En mi corto periplo gestionando el SEO de algunas páginas web y leyendo artículos de personas con más experiencia que yo, he ido descubriendo algunas extensiones de Chrome las cuales me han hecho la vida más fácil para mejorar mis resultados SEO de las webs que he auditado.
En este artículo te voy a ofrecer las 5 extensiones que más he utilizado hasta ahora, pero como sé que hay muchos expertos SEO entre nuestros lectores, me gustaría que me recomendarais más para ampliar mi conocimiento en el mundo de las extensiones SEO para los navegadores.
Un consejo que os puedo dar es que no sobrecarguéis vuestro Chrome con muchas extensiones y menos si no las utilizáis porque agotáis la RAM de Chrome y esto provocará que os vaya mucho más lento y en ocasiones se os bloqueará. A continuación te voy a ofrecer el listado de las 5 extensiones que más he utilizado y que actualmente tengo instaladas en Chrome.
Índice ¿Qué vamos a ver?
Extensiones para Auditar el SEO en Chrome
1. MozBar
De MozBar ya he hablado con anterioridad, es una de las extensiones SEO más utilizadas en Google Chrome y con ella puedes ver diversas características de una web.
Sin embargo, lo que veo más importante de esta extensión es que te da la autoridad de dominio de tu página, es decir, lo que vale tu página para Google. Esta autoridad se mide mediante los enlaces que recibes de otros sitios.
Hace unas semanas escribí una pequeña guía de MozBar la cual puedes consultar en el siguiente enlace: http://ecommaster.es/guia-basica-mozbar
2. SEOQuake
Esta herramienta sirve para saber la posición que ocupa en varios rankings nuestra web, así como los enlaces externos e internos que poseemos en una página, la densidad de palabras clave e incluso puedes hacer que te muestre los parámetros que tú quieres.
Te recomiendo encarecidamente esta extensión porque es una de las más completas que he visto y además su uso (a nivel básico) es muy sencillo.
3. Web Developer
Una extensión para los frikis del desarrollo web como yo, esta extensión te permite deshabilitar el Javascript, el CSS, las imágenes e incluso, te permite ver el sitio que estés auditando en sus versiones responsive, una cosa maravillosa ya que te ahorra tener que utilizar un dispositivo.
Con esta extensión podrás ver por ejemplo, si se deshabilitan las imágenes, si estas cuentan con etiquetas alt y si están bien optimizadas.
4. Redirect Path
Una extensión la cual te permite ver las redirecciones que tiene la página actual donde te encuentras, recuerda que las redirecciones, si están mal realizadas, pueden hacer que pierdas puntos de Page Rank y por lo tanto te harán perder puestos en el posicionamiento orgánico de tu web.
Su uso es muy sencillo y la interfaz intuitiva cosa que se agradece bastante en las extensiones de ésta índole y más si no eres un experto en esto.
5. BuiltWith
BuiltWith es una extensión de la famosa aplicación, esta no es digamos una extensión que esté completamente orientada al SEO, sin embargo con ella podremos saber qué CMS, plugins e incluso hosting está utilizando una página web.
Lo podemos utilizar para analizar a la competencia que esté mejor posicionada y saber así qué recursos utiliza para posicionar tan bien.
Para finalizar el artículo, me gustaría descubriros nuestro Curso Avanzado de SEO para todos aquellos que quieran dedicarse profesionalmente al SEO, este curso forma parte de la oferta formativa que tenemos en nuestro Máster Avanzado de Ecommerce y Marketing Digital.