En nuestra escuela especializada en ecommerce y marketing digital conocemos muy bien a las pequeñas y medianas empresas ya que llevamos más de 200 empresas mentorizadas y que hemos ayudado en el proceso de digitalización, formación y paso al mundo online tanto de la provincia de Alicante dónde estamos físicamente como en el resto de la Comunidad Valenciana, Murcia…
El tejido industrial de la provincia de Alicante está formado en su mayoría por pymes.
¿Por qué deberían trasladar sus negocios físicos a Internet? O siendo más directos: ¿Por qué una pyme debe vender online?
La respuesta es sencilla: para incrementar sus beneficios.
1.Mayor alcance de público.
Al comprar y vender por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. En Internet hay millones de usuarios activos, por lo que hay un público mucho mayor a los que ofrecer nuestro producto.
2. Ayuda a la internacionalización.
El e-commerce es una puerta para mostrarnos al exterior y ser más competitivos. Es una herramienta que complementa e impulsa la estrategia de exportación.
3. Un sector que aumenta la facturación año tras año.
El comercio online está experimentando un importante crecimiento, con una previsión de aumento de ventas que supera el 10 %. Se detecta un aumento de la ampliación de mercados al exterior, y la exploración de nuevas líneas de negocio.
4. Reducir los costos.
Este aspecto es el que más preocupa a cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Abrir una tienda virtual es económico y permite a las empresas crecer con menos recursos al prescindir de pagos tradicionales. Otra ventaja va de la mano de anunciar sus productos online: un medio de promoción accesible.,por ejemplo, en fechas especiales: Navidades, rebajas, etcétera.
5. Ayuda a crecer frente a la competencia.
Aunque adentrarse en el e-commerce requiere planificación, cualificación, conocimiento del mercado y capacidad de adaptación, cuando se logra, se convierte en una oportunidad de crecimiento única para captar y fidelizar clientes.
Sobre todo, si estamos atentos a lo que hace nuestra competencia. Según diferentes estudios, el comercio electrónico va en aumento en España y existe una clara tendencia en favor de las compras online.
Ahora es el momento de aprender y formarse en e-commerce.
Un estudio realizado por TNS para eBay en 2014, informaba que durante las navidades el 53% de los usuarios compraría al menos un producto a través de Internet, y el 17% de los españoles adquirirá todos sus regalos de manera online.
Aprender las mejores técnicas de venta digital y la manera de llegar a un consumidor que evoluciona en sus gustos y costumbres serán dos aspectos diferenciales que buscarán muchas pymes en los profesionales que contraten hoy.
En definitiva, el e-commerce es beneficioso tanto para las pymes que den el paso y decidan vender online, como para el encargado de que esas ventas se lleven a cabo con éxito.
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