Para que un ecommerce esté optimizado, deberemos saber e implementar todos los métodos posibles de analítica, desde Google Analytics hasta lo que vamos a hablar ahora, el análisis de datos de las llamadas telefónicas.
¿Cómo Funciona el Análisis de las Llamadas Telefónicas?
Este sistema consiste en crear varios números de teléfono para la empresa, se recomienda uno por cada campaña publicitaria que tenga. Teniendo un número de teléfono para cada campaña, podrás saber si alguna no funciona y cancelarla o intentar ver el fallo que tiene.
¿Por qué se Debería Añadir a Nuestra Estrategia de Inbound Marketing?
La solución a esta pregunta te la voy a dividir en varios puntos.
1. Con el aumento de las búsquedas a través de tablets y smartphones, la gente cada vez más realiza una llamada rápida desde ahí para obtener más información.
2. Puedes analizar con más precisión tus campañas de marketing. Esto es gracias a los distintos software en los que puedes analizar las llamadas telefónicas, como pueden ser LogMyCalls o Zoho.
3. Con este análisis puedes optimizar mejor tus campañas de marketing.
4. Utilizado de forma óptima puedes ahorrar gastos de tus campañas de marketing.
Esta técnica se puede implementar junto a muchas otras de las comentadas en el blog para mejorar nuestras estrategias de marketing y hacer de nuestro ecommerce un negocio optimizado y rentable en Internet.
Algunos de los artículos en los que se hablan de otras herramientas para nuestras estrategias de marketing son:
Retargeting: ¿Cómo Puedo Optimizarlo? – Artículo sobre retargeting, un método de captación de suscriptores.
Gana Suscriptores con SumoMe el Plugin de WordPress – Artículo sobre SumoMe y las Newsletter en WordPress.
Checkea tu SEO en WordPress – Artículo sobre optimización de SEO en WordPress.