El pasado 12 de abril contamos en nuestras aulas de Ecommaster con Fabián López en una clase intensísima sobre consultoría web. El máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico da para mucho, no sólo terminamos con nuestra tienda online en funcionamiento si no que aprendimos las claves para serconsultores web, un perfil cada vez más demandado. ¿Qué tenemos que hacer para ser consultores web? Primero estudiar el máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico de Ecommaster, más que nada porque sus profesores son expertos en comercio electrónico, con una experiencia suficiente para ejercer la tarea de consultoría web. Fabián nos demostró la cantidad de funciones que tiene un consultor online y de qué manera ponerlas en práctica. Una clase muy dinámica donde el objetivo, trabajando en grupo, era analizar diferentes webs, haciendo un examen completo de sus puntos fuertes y débiles. Finalmente elaboramos un protocolo de actuación muy completo para establecer pautas a la hora de observar los aspectos más importantes que debe de tener una plataforma online, desde su estructura web y categorías hasta la usabilidad y experiencia de navegación. Un guión muy completo e importante que nos ayudará a diseñar una buena ruta a la hora de hacer consultorías ya que no podemos dejar pasar por alto ningún punto importante que tiene que tener un site web. Para ser un buen consultor web, recomiendo empezar con una herramienta muy potente GTMETRIX. Una herramienta de análisis web donde se puede medir desde la velocidad de cargar de la plataforma, hasta el tiempo de ejecución de CSS, es decir, los fallos que puede tener cualquier site. Basta con poner la url de cualquier web y el sistema se encarga de analizarlo. La consultoría digital se ha convertido en el principal parthner, para nosotros mismos o para los demás, por la cantidad de información que nos aporta de nuestra web, entonces, ¿Por qué no serlo nosotros mismos? ¿A qué esperas para convertirte en consultor web?
¿Cuántas horas tiene un Máster de Marketing Digital?
Quizás te hayas hecho esta pregunta si estás buscando un programa formativo para obtener un conocimiento amplio y profundo sobre el marketing digital y el