Aspectos a considerar antes de crear tu Ecommerce-App

bolsa ecommerce Ecommaster

Cuando se construye una aplicación para una empresa de comercio electrónico que ya exista o una nueva, estos 3 consejos le ayudarán a obtener el máximo de cada cliente.
El uso de aplicaciones creció un 76% en 2014 según un informe de Flurry, con las aplicaciones comerciales a la cabeza de las estadísticas de uso.

En 2014, el 68% del tiempo dedicado por los usuarios en las web ecommerce e-retail fue a través de sus apps, frente a un 32% usando la web mediante navegador.
Mientras que en 2013 el uso de ecommerce-apps fue del 21% , según comScore.

¿Tenemos una tienda de comercio electrónico y estamos pensando crear nuestra aplicación móvil (app) o en su lugar, estamos pensando en lanzar nuestra tienda de comercio electrónico como una startup-móvil por primera vez?

De cualquier modo, hemos de ser conscientes de algunos consejos y recomendaciones si queremos tener éxito con nuestra aplicación móvil de comercio electrónico

1. Ofrecer algo único

¿Estamos ofreciendo lo que ya está disponible a través de otras tiendas o ofrecemos algo único a nuestros posibles clientes? Se trata de una cuestión muy importante a responder.
Si el producto (o productos) que ofrecemos está disponible en otros ecommerce, sólo tenemos que comenzar una guerra de precios con la competencia, lo que puede suponer que nos gastaremos más en publicidad/marketing para ganar usuarios.
Y la otra cara de la moneda, es que a nosotros nos costará más el proceso de construir lealtades, restringiendo así la oportunidad de ganar más del mismo cliente o incluso la NO relación Customer Lifetime Value.
Podemos ver que la tendencia actual es la creación de aplicaciones para un público masivo, pero eso es lo que hacen los demás, haciendo caso omiso de los segmentos de nicho = los que tienen mayor potencial de gasto.
Los segmentos de nicho (las personas pertenecientes a esa segmentación) son más apasionados y tienden a ser leales con las marcas. Si usted es capaz de ofrecer algo único a una audiencia masiva o atender a un segmento de nicho con un producto nuevo o sin explorar, sus márgenes serán mucho más altos que la mayoría de las tiendas de comercio electrónico que se basan en los volúmenes.

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2. Pensar en el compromiso

¿Cuáles son las posibilidades de que nuestros clientes puedan ser compradores repetitivos, llegando/volviendo a nuestra aplicación por segunda vez?
La categoría de producto que vendemos determinará si nuestra aplicación tiene un mayor potencial de ingresos de un mismo cliente.
Si no, tendremos que buscar continuamente nuevos clientes para poder permanecer en el negocio.
Demos a nuestros clientes los medios para estar más involucrados en nuestra App más allá de lo que acaban de comprar: Podría ser una venta cruzada (productos asociados) o un up-sell de otros productos asociados o información sobre el producto de nicho.
Pensar creativamente sobre cómo podemos aumentar el valor de vida del cliente (customer lifetime value).

3. Aprovechar el Deep Linking (enlaces profundos)

Una característica inexplorada o desconocido en la creación de aplicaciones es el deeplinking.
Esto va a ser una parte integral del futuro de las aplicaciones de comercio electrónico y es posible que queramos y podamos aprovecharlo ahora que todavía no hay mucha competencia.

Un enlace profundo es un enlace que te lleva a una parte específica de una aplicación desde un enlace externo, algo que ha sido común a través de sitios web.

Los enlaces profundos se utilizan en campañas de “compromiso”, porque esto permite a las aplicaciones de comercio electrónico anunciar un producto – artículo, en lugar de la aplicación de comercio electrónico en sí (algo así como la home de una web).

Por lo tanto, supongamos que tenemos un ecommerce de regalos, si estamos vendiendo «despertar con un mariachi» como regalo de aniversario, a través de nuestra aplicación móvil, ahora podemos anunciar o promocionar el enlace a ese tipo específico de regalo disponible en nuestra aplicación, y que probablemente sería poco buscada. El cliente hace clic en el enlace y se dirige al producto en cuestión dentro de su aplicación.

A diferencia de la anterior en que se dirigía al usuario a descargar la aplicación y luego buscar ese producto específico.

Nuestras campañas y conversiones tendrán un mayor alcance con el uso de los enlaces profundos.

 

 

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