¿Hace falta ser informático para montar un ecommerce?

A día de hoy, internet se ha convertido en el canal más popular para montar un negocio.

Muchos emprendedores se decantan por este medio para montar una empresa, ya que este canal tiene un enorme potencial.

Pero muchos de ellos piensan en que perfil profesional necesitan para adentrarse en el mundo del ecommerce, si hay que ser informático o hacer algún curso especializado en informática.

Entonces, ¿hace falta ser informático para montan un ecommerce?. La respuesta es NO.

Para un emprendedor de comercio electrónico, no es fundamental ser informático, simplemente tienes que conocer algunas de nociones básicas, donde ecommaster te brinda una serie de cursos y máster para aprender todo lo que necesita un emprendedor e-commerce, que podrás realizar de forma online o presencial, según te convenga.

¿Qué necesitamos saber para introducirnos en el ecommerce?

Para iniciarse en el ecommerce, no existen secretos, tampoco tenemos que ser informáticos, simplemente hace falta mucho trabajo y formación, el emprendedor tiene que tener claro una serie de conceptos, entre ellos, podemos citar:

1. Nicho de mercado al que atacaré

  • Tenemos que saber los tipos de ecommerce que existen (B2C, B2B, etc.)

2. Quién será nuestro cliente objetivo

  • Al que le venderemos nuestros servicios o productos.

3. Plataforma online que utilizaré

  • En el mercado existen varias plataformas online donde montar un ecommerce, como pueden ser Magento, Prestashop, Oscommerce, Woocommerce, etc.
  • Antes de elegir la plataforma online, tenemos que saber que vamos a vender y a quien, para elegir que software utilizar.
  • Por ejemplo si vamos a tener un catalogo con 3000 referencias, optaríamos por un Magento, que es el sistema más potente y completo, pero si por el contrario solo contamos con 10 referencias, Prestashop se adaptaría muy bien.

4. Preparar un proyecto online

  • Se trata de preparar un modelo de negocio, donde plasmaré todas las acciones a realizar, así como el objetivo a cumplir.
  • Esta parte es muy importante, porque será la hoja de ruta que seguiré durante todo el proyecto.

5. Quienes serán mis proveedores

  • Si no somos fabricantes, tendremos que trabajar con proveedores. La elección de los proveedores es importante, ya que de ellos dependerá en gran parte nuestro margen comercial.
  • Las reglas que tienen los proveedores son muy simples, a mayor poder de compra, mejor margen y servicio te proporcionan.
  • Otro planteamiento que nos podemos preguntar, es si vamos tener stock de producto o trabajar con drop shipping, si optamos por trabajar por drop shipping aquí tiene una serie de consejos.

6. Con que agencias de transporte trabajar

  • La elección de la agencia de transporte, dependerá en gran medida en el tipo de producto que vendamos. Tenemos que analizar el servicio que ofrecen, así como el precio por kg, volumen, los plazos de entrega, etc.

7. Bancos y pasarelas de pago

  • Hoy en día tenemos que ofrecer las máximas formas de pago posibles, cada cliente es un mundo y tiene unas preferencia de pago distintas, por lo que elegir las mayor cantidad de sistemas de pago es un acierto, entre las más comunes destacan, el TPV virtual, pago contra reembolso, paypal, transferencia bancaria, etc.

8. Asesoría

  • Saber de todo es imposible, por lo que si no somos unos expertos en finanzas, mi recomendación es que contrates servicios externos como pueden ser los servicios de Asemar gestión.
  • Nos quitaremos muchas horas de trabajo que podremos dedicar a los puntos donde estemos mejor formados .

9. Atención al cliente

  • Los clientes necesitan sentirse atendidos en todo momento en el cual lo necesiten. Montar un negocio online, sabiendo que nuestro cliente puede estar a 1000 km. de distancia, no significa que no tengamos que dar un buen servicio de atención al cliente.
  • La importancia de la atención al cliente en un ecommerce, puede ser clave en nuestro éxito, por lo que tenemos que tener muy claro de qué forma vamos a atender a nuestra clientela.
  • Existen varias maneras , como puede ser, teléfono, chat online, e-mail, redes sociales, mensajería como whatsapp, etc.

10. Ser expertos de lo que vamos a vender

  • No sirve de nada ponernos a vender impresoras laser, si no tenemos ni idea de cómo funciona ese tipo de impresoras.
  • Lo primero que hay que tener claro, es que vamos a vender un producto o servicio del cual somos unos expertos, o por lo menos tenemos unos ciertos conocimientos.
  • El ser expertos en lo que vendemos, nos ayudará a transmitir al cliente una posición de profesionalidad, donde nuestro público objetivo nos recordará siempre como profesionales.

Montar un negocio online, requiere de mucho trabajo y formación, aunque no es necesario ser informático, es importante y fundamental formarse. Todo emprendedor tiene que estar en continua formación ya que será el éxito de su negocio.

¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Máster y cursos

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster online

¿Quieres sacarte un Máster en Comercio Electrónico a distancia?

¡Empezamos ya!

No te pierdas nuestras próximas convocatorias.

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.
      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad


      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad