El artículo de hoy va a ser algo diferente a los que suelo hacer. En este artículo os voy a hablar de Ecommerce sí, pero no de la parte de posicionamiento, ni de Marketing, ni gestión de productos. En este artículo te voy a dar 4 claves sociales las cuales todo emprendedor debe implantar en su vida para sacar adelante su negocio.
Índice ¿Qué vamos a ver?
Claves para Alcanzar el Éxito en un Ecommerce
Los puntos que voy a mencionar a continuación seguramente los hayas escuchado mucho pero siempre es bueno volver a escucharlos.
1. Márcate un Horario
El horario al ser emprendedor online es muy difícil de cumplir debido a las distracciones externas que vamos a experimentar. Como somos vagos por naturaleza casi siempre nos levantaremos más tarde de lo que nos hemos propuesto en un principio. También tendremos a amigos que nos invitarán mientras estamos en nuestra jornada laboral a tomar un café o a salir a dar una vuelta. O simplemente distracciones dentro de casa como por ejemplo la comida, una serie que están echando por la televisión o simplemente alguna aplicación que te tenga enganchado al ordenador. Debemos evadirnos de todas las distracciones que he nombrado anteriormente así como de las que salgan durante nuestro camino al éxito en el Ecommerce. Para esto, nos marcaremos un horario, el cual sí, puede ser flexible pero no todos los días y siempre comprometiéndonos a recuperar las horas o minutos que perdamos. El horario sirve para marcarnos tanto las horas de trabajo, como las de descanso, esto es muy importante ya que muchos emprendedores pecan de estar casi todo el día trabajando o pendiente del trabajo, hay que saber diferenciar entre los horas de la jornada laboral y las que nos hemos puesto de descanso.
2. Ignora a la Gente Tóxica
España es un país que ve al emprendedor como a un loco, esto afortunadamente está cambiando con el paso del tiempo pero siempre estará el típico cuñado que te dirá ¿Para qué emprendes si eso solo te va a hacer perder dinero? o palabras por el estilo. Estos comentarios nos afectarán, ya sabes, el qué dirán, habrá momentos en el que no acompañen ni los comentarios ni la salud del negocio pero debemos sobreponernos a ellos. Puede incluso que nos salga algún trabajo que rechacemos lo cual provocará aún más críticas de parte de nuestros amigos y familiares, nos llamarán locos, tontos, de todo y nos afectará y como he dicho antes tendremos momentos en los que queramos dejarlo. Para superar todas estas críticas y gente tóxica tenemos que creer en nuestro proyecto y darle varias oportunidades cuando la facturación vaya mal. Investiga el por qué va mal, fórmate en comercio electrónico, aprende, prueba y aplica, esta debe ser la metodología recurrente en tu negocio, acabarás encontrando una fórmula la cual te reporte beneficios, al principio irás poco a poco, pero verás que con los pasos adecuados tus conversiones irán subiendo y podrás aumentar el precio de tus productos.
3. Céntrate en Vender
Vender es el objetivo, en lo que debemos centrarnos para que nuestro Ecommerce sea próspero y reporte beneficios. Para conseguir esto tienes muchos consejos en nuestro blog, pero te hago un pequeño resumen de ello. Deberemos pasar el tiempo necesario diseñando la imagen de nuestra marca y la página web, orientándola a la conversión. Un diseño bonito y agradable a la vista puede ser la diferencia entre captar una venta o perderla. Empieza con precios bajos, sí, puede que parezca que no vale la pena, pero si hacemos un buen trabajo con esos precios, al cabo de un tiempo los clientes que hayas conseguido se quedarán contigo gracias a ello. Envía ofertas a clientes potenciales, estudia su demanda e intenta cubrirla con tus servicios pero sobre todo, no esperes que los clientes lleguen a ti. No vendas humo, a los vende humo se les pilla a la primera, no ofrezcas cosas que no sabes hacer porque en el caso de que te pidan realizarlo vas a tener un auténtico problema. En mi caso personal, en mi corto periodo de Freelancer cuando acabé mis estudios, tuve un cliente en EEUU que me pidió un pequeño cambio en su web, le expliqué mi situación, es decir, era novato y acababa de finalizar mis estudios, me dió la oportunidad y al final me pagó el 300% de lo que acordamos gracias a la rapidez y a lo bien que hice el trabajo que me demandó. Uno de mis principios es decir la verdad respecto a lo que sé y no sé hacer y en ese caso se tradujo en ventas.
4. Atente a las consecuencias
Como emprendedor vas a tener ciertas características que un trabajador contratado por una empresa no va a tener, debes aceptarlas porque va a ser tu pan de cada día. Una de ellas es el sueldo variable, en tu Ecommerce vas a tener meses en los que vas a cobrar más y menos, llegará un día en el que puedas vivir sin preocuparte por ello, pero cuidado, porque al principio cuesta mucho adaptarse a esta característica debido a las grandes fluctuaciones que pueden tener tus conversiones. La gestión de tu tiempo es la otra característica que veo yo que aunque parezca fácil desde fuera, cuando lo vives es bastante costoso gestionar el tiempo que tienes para trabajar y el que tienes para descansar. Además claro de las vacaciones, tú eres el responsable de tus vacaciones y debes saber que cuanto más vacaciones cojas, menos dinero ganarás. Conclusión Estas han sido las 4 claves que he querido compartir contigo para que si estás pensando en emprender con un Ecommerce, sepas como lo he mencionado antes, pero si tienes formación en ello te orientarás mucho mejor en tu camino hacia el éxito en el negocio digital. Por eso Ecommaster te ofrece una oferta formativa rica en recursos con sus Másters, tanto online como presenciales, como con sus cursos.
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