Cuando empieza a escribir un artículo en tu blog y conoces la existencia de nuestro amado SEO, lo primero que debe llegarte a la cabeza es, ¿dónde coloco las palabras clave para que tengan más efectividad? La respuesta la encontrarás en este artículo, por lo que si te interesa aumentar la riqueza a nivel SEO de tu blog sigue leyendo.
Antes de comenzar a organizar los lugares donde colocar las palabras clave que queremos utilizar en nuestro artículo, deberemos saber qué elementos debe tener un artículo para que sea perfecto en cuanto a estructura.
Los elementos que debe tener un buen artículo (estructuralmente hablando) son:
– Títulos y subtítulos.
– Imagen.
– Meta-título.
– Meta-descripción.
– Enlaces.
– Letra negrita (sin pasarse).
Tras saber que un artículo debe tener estos elementos, deberemos optimizarlos para que Google los vea con buenos ojos.
Índice ¿Qué vamos a ver?
Dónde Colocar las Palabras Clave para Optimizar un Artículo
Las palabras clave que utilicemos en nuestro artículo deberán estar repartidas entre todos los elementos mencionados anteriormente e incluso en algunos más que os diré a continuación.
Palabras Clave en los Títulos y Subtítulos
Pondremos siempre la palabra clave principal en el título de nuestro artículo y cuanto más a la izquierda mejor, además debes asegurarte de que tu página solo tenga un h1.
En los subtítulos utilizaremos palabras clave relacionadas y los usaremos para realizar un esquema de nuestro artículo.
No es necesario utilizar la keyword principal en este caso porque Google ya sabe de qué irá el artículo leyendo el título.
Palabras Clave en la URL
La url de nuestro artículo debe ser corta y lo más clara posible, además, deberá llevar siempre la palabra clave principal.
Keywords en el Contenido
Dentro del contenido entra en juego la densidad de palabras clave, es decir, si te pasas de un porcentaje en el uso de la palabra clave puede venir Google y pegarte un mazazo en la cabeza para hundirte el posicionamiento.
Trata de que tu contenido sea natural y utiliza la keyword importante alrededor de un 2% del contenido total.
Y por último, pon tu palabra clave principal en el primer y último párrafo, además de en el nombre de las imágenes.
Optimizar la Palabra Clave en las Imágenes
Para las imágenes lo que diré es que utilices principalmente la keyword tanto en la etiqueta alt como en el nombre de las mismas.
A la imagen que más deberás prestar atención será a la primera que aparece en el artículo, eso sí, sin dejar de lado al resto.
También deberás nombrar de forma diferente al título y a la etiqueta alt de una misma imagen.
Meta-título y Meta-descripción
El meta-título al contrario que el título lo orientaremos a atraer usuarios, es decir, deberemos poner un nombre que atraiga a la gente como las moscas a la miel. De esta forma aumentaremos en gran medida nuestro CTR.
En cambio en la meta-descripción es aconsejable poner al menos una vez la palabra clave principal ya que cuando los usuarios busquen en un navegador la palabra clave, ésta aparecerá resaltada en negrita la que hemos puesto en nuestra meta-descripción.