David López Aranda, Director de Admira, nos ofreció una clase sobre buenas prácticas de email marketing que evitarán que nuestras newsletters vayan a spam.
Índice ¿Qué vamos a ver?
En el asunto
Hay que evitar las palabras en mayúsculas, los signos, los errores ortográficos, las palabras de contenido sexual, así como palabras tipo “Gratis”, “Oferta, “Ingresos Extra”.
Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online
En el cuerpo del mensaje
En el cuerpo del mensaje no se debe poner únicamente una imagen, o varias imágenes y poco texto. Las tablas anidadas, los excesivos espacios en blanco y los iframes tampoco son recomendables.
Consejos para mejorar globalmente nuestras campañas de email marketing
- Realizar tests de pruebas con envíos pequeños, de 1000 suscriptores, con tres asuntos diferentes, midiendo las tasas de apertura.
- Hacer lo mismo con los diseños.
- Poner el unsuscribe al inicio: “Date de baja” puede estar en la parte superior de email, quien quiera recibirlo ni lo leerá.
- Mide las tasas de baja. Si aumentan, hay que poner campañas de captación en marcha.
- Realiza sorteos para captar usuarios.
- Codifica los emails en HTML y TEXTO. Ten en cuenta que cada vez más emails se abren desde dispositivos móviles.