Se habla mucho de la puesta a punto de las páginas web de los ecommerce, del posicionamiento, de la analítica y sin embargo, no se hace tanto caso como se debería al envío de los productos a los clientes.
A continuación te ofrezco unos consejos para mejorar los envíos desde tu ecommerce.
Índice ¿Qué vamos a ver?
1. Busca Diferentes Opciones de Empaquetado
– Ten en cuenta el volumen del producto y busca la mejor opción para ese tipo de productos.
– Ten en cuenta de que si el producto es frágil, seguramente necesite acolchado para que no se rompa durante el envío.
– Al igual que el acolchado, también es importante el material de la caja, o recipiente en el cual va a ir el producto, asegúrate de que los materiales de estos recipientes son los adecuados.
2. Busca Empresas de Mensajería
– Busca la más adecuada para tus producto, busca la opción que más se amolde a tus productos.
– Ten en cuenta que algunas empresas ofrecen cajas gratis dependiendo del número de envíos que le proporciones, calcula si te son rentables o no.
– Echa un vistazo al resto de características de la empresa, como por ejemplo, si tienen confirmación con firma, seguro, seguimiento del producto…
3. Calcula las Tasas de Envío
– Con este punto puedes jugar un poco, busca la forma más económica de enviar tus productos jugando por ejemplo con el peso estimado.
4. Mantén a tus Clientes Informados
– La comunicación es clave para que los clientes confíen en ti.
– Informa a cada comprador de dónde está el producto en cada momento.
– Adelántate a los acontecimientos y si ves que un producto se está agotando, muéstralo en la web y reponlo lo antes posible, además ten en cuenta los impuestos que pueden haber al enviar un paquete a otro país y muéstralos.
5. Ofrece Distintas Opciones de Empaquetado
– El recipiente donde va el producto puede influir en la compra del mismo.
– Ofrece por ejemplo la opción de envolver para regalo.
– También puedes ofrecer cajas especiales si lo puedes permitir, etc.
6. Muestra un Agradecimiento a tus Compradores
– Añade a tus paquetes una carta o una postal agradeciendo la compra de tu producto, o añádeles algún extra como hace la página Qwertee por ejemplo que además de sus camisetas te envía una bolsa de golosinas.
En Ecommaster, tenemos muy en cuenta la importancia de los envíos desde un ecommerce, por ello hemos escrito varios artículos en nuestro blog referente a ellos. Por ejemplo, escribimos uno sobre la competencia que hay en los envíos: http://ecommaster.es/diferenciar-tienda-online-competencia-envios y otro en el que mostramos los métodos de envío que hay a través de Magento: http://ecommaster.es/2013/01/metodos-de-envio-en-magento-elige-el-que-mas-se-ajuste-a-tus-necesidades