Consejos para el Envío de Paquetes

Se habla mucho de la puesta a punto de las páginas web de los ecommerce, del posicionamiento, de la analítica y sin embargo, no se hace tanto caso como se debería al envío de los productos a los clientes.

A continuación te ofrezco unos consejos para mejorar los envíos desde tu ecommerce.

ecommerce carrito Ecommaster

1. Busca Diferentes Opciones de Empaquetado

– Ten en cuenta el volumen del producto y busca la mejor opción para ese tipo de productos.

– Ten en cuenta de que si el producto es frágil, seguramente necesite acolchado para que no se rompa durante el envío.

– Al igual que el acolchado, también es importante el material de la caja, o recipiente en el cual va a ir el producto, asegúrate de que los materiales de estos recipientes son los adecuados.

2. Busca Empresas de Mensajería

empresas mensajeria Ecommaster

 

– Busca la más adecuada para tus producto, busca la opción que más se amolde a tus productos.

– Ten en cuenta que algunas empresas ofrecen cajas gratis dependiendo del número de envíos que le proporciones, calcula si te son rentables o no.

– Echa un vistazo al resto de características de la empresa, como por ejemplo, si tienen confirmación con firma, seguro, seguimiento del producto…

3. Calcula las Tasas de Envío

– Con este punto puedes jugar un poco, busca la forma más económica de enviar tus productos jugando por ejemplo con el peso estimado.

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

4. Mantén a tus Clientes Informados

– La comunicación es clave para que los clientes confíen en ti.

– Informa a cada comprador de dónde está el producto en cada momento.

– Adelántate a los acontecimientos y si ves que un producto se está agotando, muéstralo en la web y reponlo lo antes posible, además ten en cuenta los impuestos que pueden haber al enviar un paquete a otro país y muéstralos.

5. Ofrece Distintas Opciones de Empaquetado

empaquetados Ecommaster

– El recipiente donde va el producto puede influir en la compra del mismo.

– Ofrece por ejemplo la opción de envolver para regalo.

– También puedes ofrecer cajas especiales si lo puedes permitir, etc.

6. Muestra un Agradecimiento a tus Compradores

– Añade a tus paquetes una carta o una postal agradeciendo la compra de tu producto, o añádeles algún extra como hace la página Qwertee por ejemplo que además de sus camisetas te envía una bolsa de golosinas.

En Ecommaster, tenemos muy en cuenta la importancia de los envíos desde un ecommerce, por ello hemos escrito varios artículos en nuestro blog referente a ellos. Por ejemplo, escribimos uno sobre la competencia que hay en los envíos: http://ecommaster.es/diferenciar-tienda-online-competencia-envios y otro en el que mostramos los métodos de envío que hay a través de Magento: http://ecommaster.es/2013/01/metodos-de-envio-en-magento-elige-el-que-mas-se-ajuste-a-tus-necesidades

 

¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Máster y cursos

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster online

¿Quieres sacarte un Máster en Comercio Electrónico a distancia?

Máster online

¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.
      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad


      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad