De todos es sabido que el uso de los teléfonos móviles va cada año a más, pero ¿cómo puede afectar esto al Ecommerce? A continuación te lo mostramos en este artículo dedicado enteramente al M-Commerce.
Lo primero que me gustaría compartir con vosotros es la siguiente infografía que desde Ecommaster hemos querido realizar con distintos datos relacionados con el M-Commerce, tanto a nivel español como internacional.
La infografía que hemos realizado está basada en la creada por Moses Aaron, en la que se cuentan los mismos datos pero actualizados hasta 2013.
Índice ¿Qué vamos a ver?
Número de Usuarios de Smartphones
Como vemos, año tras año desde 2013, el número de personas que tienen un smartphone en su poder ha ido creciendo y se espera que esta subida de usuarios siga creciendo a un buen ritmo. Sin embargo, a partir de 2018 se prevé que este ritmo vaya decreciendo.
Pese a que en unos años el ritmo del aumento de usuarios vaya parando, aún quedará una gran parte de la población mundial con uno de estos teléfonos inteligentes.
La importancia del número de usuarios es que cuanto más usuarios hayan, más clientes potenciales tendremos, esto es así, matemática pura, el M-Commerce es un comercio que se está explotando ahora y si tú tienes una idea revolucionaria, puedes ser el Aliexpress o Amazon del M-Commerce.
Smartphone vs Tablet
No solo se utilizan smartphones a la hora de comprar por Internet, también se utilizan las tablets tanto de android, como de iOS e incluso de Windows Phone y otros sistemas operativos móviles. Este es un dato importante porque podemos hacer ciertos modelos de negocio enfocados a un dispositivo móvil en concreto, por ejemplo, si poseemos una tienda de accesorios móvil y queremos entrar en el mercado británico, será mejor que le demos más importancia a los accesorios de las tablets.
Porcentaje de Share de las Transacciones de Ecommerce por Dispositivo
En el M-Commerce ocupa actualmente un 29% del total del Ecommerce mundial. Dentro del M-Commerce, están los diversos dispositivos y sistemas operativos. Lo mejor de esto es que se prevé que este porcentaje siga aumentando conforme pasen los años porque los clientes están orientando cada vez más sus compras a los dispositivos móviles.
Volumen de Ventas al Por Menor
Hemos querido coger los datos de EEUU porque la tendencia del mundo es equipararse a ellos y como vemos el volumen de ventas con el que cuenta el Mobile Commerce en Norte América es bastante grande y ha ido creciendo año tras año, dando un gran salto en el periodo de 2012/2013.
Si los datos siguen creciendo a este ritmo, no estaría de más pensar en ampliar nuestros ecommerce al mundo móvil.
Si estás interesado en vender tus productos a través de un modelo Mobile Commerce, te recomiendo leer el siguiente artículo, el cual te explica como fue una de las clases de nuestro Máster en Ecommerce y Marketing Digital, en esa clase se explicó a los alumnos las posibilidades que ofrece este sector del comercio electrónico.