Índice ¿Qué vamos a ver?
Aprende Google Adwords de forma gratuita
Cierto que es que cada vez más gente realiza publicidad por Internet, y que este canal se está perfilando como el favorito para muchos empresas para hacer llegar su mensaje al target. Y si hablamos de publicidad en Internet no podemos obviar Adwords, el sistema publicitario en Internet por excelencia, propiedad de Google.
Todo el mundo puede hacer publicidad con Adwords, pero muy poca gente sabe hacerla bien. Gracias a este Curso Gratuito Google Adwords de Ecommaster (impartido por David Zaragoza) podrás saber los conceptos claves para su uso y cómo utilizarla de una manera correcta y eficiente. Estos son algunos puntos de los que podréis disfrutar en el curso:
Definición de conceptos en Google Adwords
Entre los contenidos del curso, se explicarán algunos conceptos necesarios para moverse por el mundo de la publicidad en Internet, como el SEM, el CPC, el CPM, el CPL, el CPA y el CTR, además de conocer otros aspectos ajenos al SEM (o Marketing de Buscadores) como el SEO, el posicionamiento, el ROI y la diferencia entre Adwords y Adsense. Además entenderéis cómo funciona la orientación del anuncio, para poder segmentarlo con mayor eficacia y más importante aún, como contextualizarlo en páginas relacionadas con el mismo anuncio.
1º VIDEO DEL CURSO DE GOOGLE ADWORDS ¡Disfruta visualizando el vídeo de forma gratuita!
Estructura de Adwords
Pero un momento… ¿cómo funciona Adwords? Esto también lo podréis aprender en el curso gratuito. Como adelanto, os puedo decir que es un increíble sistema de publicidad contextual, el cual emplaza anuncios a partir de pujas de palabras clave (keywords) bajo un sistema que combina la calidad y el CPC del anuncio. Tiene una alta capacidad de segmentación y orientación, además de poder realizar anuncios de texto y multimedia y de disponer de herramientas que apoyen vuestras campañas.
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Escenarios de Adwords
A partir de aquí la cosa se pone aún más interesante, ya que Adwords dispone de dos “escenarios” para mostrar la publicidad de los anunciantes: estos son la Red de Búsqueda (solo anuncios de texto) y la Red de Display (permite todos los formatos). Cada una de estas redes está vinculada con distintos sitios webs que satisfacen diferentes necesidades en Internet, además que cada una de estas redes es apropiada para realizar un tipo de publicidad en concreto.
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Estructuración de campañas en Adwords
En este punto del Curso Gratuito de Adwords de Ecommaster, podréis entender cómo se debe estructurar cualquier campaña de Adwords y qué hacer y especificar en cada punto. Como muchos ya sabéis, las campañas en Adwords se estructuran en este orden (que puede ordenarse de más a menos específico): Campañas, Grupos de Anuncios, Anuncios y Extensiones de Anuncios. Cada uno de estos niveles tiene unas propiedades específicas, que no se pueden especificar en otro nivel. Un ejemplo de ello es la opción de orientación geográfica, que solamente puede especificarse en el nivel más general, el de Campaña. Pero no solamente debemos conocer estas propiedades, sino que además debemos saber optimizarlas para poder cumplir nuestros objetivos y en definitiva conseguir vender más.
4º VIDEO DEL CURSO DE GOOGLE ADWORDS ¡Disfruta visualizando el vídeo de forma gratuita!
Como habéis podido empezar a ver en este post, Adwords es mucho más rebuscado de lo que parece, pero tampoco hay que tenerle pánico. Si tenéis ganas de mejorar usando este sistema, de optimizar vuestros anuncios, de aprender o simplemente tenéis curiosidad, no dudéis en apuntaros a los Cursos de Adwords de Ecommaster ¡Seguro que os será de gran ayuda!