Como ya os veníamos anunciando desde hace tiempo, aquí tenéis el mini curso de Facebook Ads gratis que os prometimos. En esta ocasión, os traemos una información muy útil, sobretodo para los que os estáis introduciendo en el mundillo de Facebook y la captación de LEADS. Aprenderás los conceptos básicos y las estrategias que debes seguir para crear campañas de Facebook Ads de forma eficiente, captar leads y a no quemar tu dinero en publicidad mal gestionada.
Si has llegado hasta aquí, probablemente es porque eres un usuario que quiere lanzar su marca en la red social de Facebook o bien porque ya eres un Facebook Ads Manager y estás buscando un Curso Avanzado de Facebook Ads.
Si tu perfil es el primero, continuemos con el mini curso de Facebook Ads gratis que hemos preparado.
Índice ¿Qué vamos a ver?
- 1 ¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve?
- 2 Ventajas e inconvenientes de la Publicidad en Facebook
- 3 Ventajas de la Publicidad en Facebook:
- 4 Inconvenientes de la Publicidad en Facebook:
- 5 Anatomía a seguir para crear una Fan Page de Facebook perfecta
- 6 Cómo crear una Fan Page en Facebook
- 7 Anatomía de una Fan Page perfecta
- 8 Cómo publicar en Facebook para conseguir conversiones
- 9 Facebook Ads con otras Plataformas
- 10 LinkedIn Ads vs Facebook Ads
- 11 Twitter Ads vs Facebook Ads
- 12 ¡Ven a nuestros eventos de Social Media!
- 13 CONSEJOS ECOMMASTER
¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve?
Preguntar a alguien qué es Facebook, probablemente sea una pregunta absurda y más si te mueves en este sector, pero muchos de sus usuarios desconocen la herramienta Facebook Ads y su función.
Facebook Ads, es una herramienta de publicidad del propio Facebook que te permite promocionar la Fan Page de Facebook, el sitio web, evento o aplicación de tu empresa.
Con Facebook Ads podemos analizar y medir muchos datos, pero sobretodo sirve para:
- Conocer muy bien a nuestro usuario.
- Crear concursos, sorteos y encuestas desde la propia herramienta.
- Promocionar un producto o un servicio.
- Crearnos una base de datos con usuarios potenciales.
- Crear campañas con un coste por click muy bajo en comparación con otras herramientas de publicidad online.
- Que nuestros usuarios, vean nuestras publicaciones.
- Llegar a los clientes en múltiples dispositivos: Pc, Tablet o Smartphone.
Si estás montando un Ecommerce y estás interesad@ en la captación de leads para aumentar las ventas de tu comercio electrónico, quizá pueda interesarte el artículo «Social Commerce y las redes sociales«.
Ventajas e inconvenientes de la Publicidad en Facebook
En el siguiente párrafo, vamos a contaros las ventajas e inconvenientes que tienen la Publicidad en Facebook. Seguramente encuentres muchos más por la red, pero vamos a hacer hincapié en los que consideramos que son los más importantes.
Ventajas de la Publicidad en Facebook:
- No se percibe como una plataforma publicitaria, sino más bien como un espacio donde entablar relaciones con amigos o conocer gente.
- Obtienes feedback en tiempo real.
- Puedes segmentar muy bien los intereses y la situación de los usuarios.
- 1.200 millones de usuarios usan Facebook a diario.
Inconvenientes de la Publicidad en Facebook:
- Como se concibe como una herramienta de interacción social es complicado encontrar la intención de compra.
- Las publicaciones en la Fan Page de Facebook solo se mostrarán al 16% de nuestros seguidores.
Si estás montando un Ecommerce y estás interesad@ en conocer qué errores no debes cometer en tu comercio electrónico en relación a las redes sociales, quizá pueda interesarte el artículo «Los errores más comunes en Social Media y en Ecommerce«.
Anatomía a seguir para crear una Fan Page de Facebook perfecta
Crear una Fan Page de Facebook es uno de los pasos más importantes que debemos dar a la hora de lanzar nuestro negocio en las redes sociales.
Por desconocimiento, muchas veces se da el caso de que una empresa en vez de estar trabajando desde una Fan Page, lo está haciendo desde una cuenta particular de Facebook. Se trata de un error muy común y ésta no es consciente de todas las oportunidades que se están perdiendo a la hora de captar seguidores y leads.
Cómo crear una Fan Page en Facebook
Vamos a explicar cómo tenemos que crear una Fan Page de Facebook de manera perfecta para ganarnos el like de los futuros seguidores de nuestra página de Facebook.
Para crear una Fan Page en Facebook, el propio Facebook nos facilita un asistente para poder crearla fácilmente y rápidamente. El único requisito que Facebook nos pide es que que para poder crear una Fan Page, hay que ser usuario de Facebook y disponer de una cuenta activa. Por lo que si todavía no eres usuario de Facebook, puedes crearte una cuenta directamente desde el siguiente enlace «Crear cuenta de Facebook«.
Una vez creada la cuenta de usuario en Facebook, ya podemos seguir con la creación de la Fan Page. Para ello simplemente tienes que acceder al asistente para crear una Fan Page de Facebook y seguir todos los pasos.
Los pasos a seguir son muy sencillos, pero siempre dependerá del tipo de página que escojas. Por ejemplo, vamos a ver cómo serían los pasos a la hora de crear una Fan Page de Facebook para un negocio local.
Lo primero que tendremos que hacer es hacer click en «Lugar o negocio local» y rellenar los siguientes campos:
- Elección del tipo de página que representa a tu empresa.
- Temática en la que trabajarás.
- Nombre del negocio o lugar.
- La dirección postal.
- El número de teléfono.
Una vez que hemos rellenado los campos hacemos click en «Empezar» y ya tenemos la Fan Page en Facebook de nuestro negocio. Ahora solo queda configurar de forma óptima la página.
Si quieres aprender a cómo personalizar las pestañas de tu Fan Page de Facebook quizá pueda interesarte el artículo «Tabs en Facebook, cómo personalizar las pestañas de tu Fanpage» de nuestro Blog.
Anatomía de una Fan Page perfecta
Para que nuestra Fan Page, sea una página perfecta para nuestro usuario objetivo, vamos a indicaros algunos tips para optimizarla.Si estás montando ya tu Fan Page y te gustaría conocer cómo puedes medir los resultados de tus vídeos en Facebook, quizá pueda interesarte el artículo «Métricas de Vídeo en Facebook» de nuestro blog.
Cómo publicar en Facebook para conseguir conversiones
Como hemos visto antes en unos de los tips, no se debe publicar por publicar, ya que el objetivo principal de una Fan Page es conseguir conversiones.
Hay ciertas palabras que activan nuestra atención como usuarios y son ellas las que tenemos que utilizar para conseguir conversiones. No se trata de abusar de ellas, si no de tenerlas en cuenta como recurso para redacción de nuestras publicaciones y anuncios.
Un ejemplo de estas palabras podría ser:
- Gratis
- ¿Por qué?
- Tú
- Al momento / Enseguida / Al instante / Ya
- Nuevo
- Increíble
- Secreto / Misterio
- Garantía / Garantizado
Facebook Ads con otras Plataformas
Además de Facebook Ads, existen otras plataformas de redes sociales en las que podemos promocionar nuestra empresa. Por ejemplo unas de las más famosas son Twitter Ads y LinkedIn Ads.
Vamos a realizar una comparativa de Facebook Ads con las plataformas anteriormente nombradas, para así orientarte a que utilices las que más te puedan interesar.
LinkedIn Ads vs Facebook Ads
- LinkedIn Ads es una excelente opción para los negocios B2B y público profesional.
- El CPC en LinkedIn es caro, en comparación con otras plataformas. Un CPC habitual puede rondar los 2€.
- LinkedIn Ads solo dispone de 2 formatos de auncios, el post patrocinado y el anuncio.
Twitter Ads vs Facebook Ads
- Tipos de anuncios: Se pueden promocionar los Tweets, Cuentas y las Tendencias.
- Mayor potencial viral.
- CTR aceptable.
- CPL más caro que en Facebook: Si en Twitter son 3€ en Facebook son 2€.
- Estupendo para la promoción de series o películas.
- Mucho menos tráfico a la web. Si Facebook puede llevar el 23% del tráfico social, Twitter apenas llegaría al 1%.
Si además de LinkedIn Ads y Twitter Ads te gustaría conocer otra de las plataformas como Instagram Ads, quizá pueda interesarte el artículo «Instagram Ads, Anuncios en la Red Social de Fotografía» de nuestro blog.
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