Índice ¿Qué vamos a ver?
- 1 Curso de SEO gratis
- 2 ¿Cómo puedo generar tráfico web?
- 3 ¿Qué es el SEO?
- 4 ¿Por qué es tan importante el SEO de mi sitio web?
- 5 Planificador de palabras clave
- 6 ¿Cómo puedo mejorar el seo de mi web?
- 7 SEO On Page
- 8 SEO OFF Page
- 9 Conoce a Profesionales del SEO
- 10 ¿Cómo puedes formarte como profesional del SEO?
- 11 ¡Ven a nuestros eventos SEO!
Curso de SEO gratis
No, no nos hemos vuelto locos. Te regalamos por toda la cara este mini curso de introducción al SEO para Ecommerce autoproducido en nuestro estudio.
En este curso de introducción al SEO te enseñaremos por qué es tan importante trabajar el SEO de tu sitio web y cuáles son las claves de forma generalizada para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.
Seguramente, si has llegado aquí es porque estás buscando información sobre cómo mejorar el posicionamiento orgánico o SEO de tu sitio web y te estés haciendo preguntas como:
¿Cómo puedo generar tráfico web?
Antes de preguntarte cómo generar tráfico web hacia tu sitio web, has de conocer cuáles son las fuentes de tráfico que existen en la actualidad. Podemos recibir tráfico web a través de fuentes como pueden ser el SEO y el SEM, por medio de estrategias de Email Marketing, mediante las Redes Sociales o como última instancia por tráfico directo.
Una vez que ya conocemos las fuentes del tráfico web, sólo nos queda elaborar unas estrategias eficientes por medio de las fuentes de tráfico que hemos enumerado anteriormente y así atraer todo el tráfico posible a nuestro sitio web.
¿Qué es el SEO?
Las siglas SEO (Search Engine Optimization) se corresponden con la optimización de los motores de búsqueda.
El objetivo principal del SEO o posicionamiento orgánico, es aparecer de forma natural u orgánica en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en los principales buscadores para nuestras palabras clave.
El resultado esperado cuando realizamos estrategias de mejora del SEO de nuestro sitio web, es obtener un tráfico cualificado de forma casi gratuita. Decimos “casi de forma gratuita” ya que aunque no tengamos que invertir dinero como con la publicidad, va a requerir del recurso más valioso de todos, nuestro tiempo.
A continuación os dejamos con el primer video de este mini curso de seo para ecommerce, donde comenzaremos con una introducción al SEO e iremos profundizando en él, a lo largo de este artículo.
1º VIDEO DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL SEO GRATUITO ¡Visualízalo ahora!
¿Por qué es tan importante el SEO de mi sitio web?
Tener bien trabajado el posicionamiento orgánico o SEO en tu sitio web, no sólo es importante para facilitarle el proceso de rastreo al algoritmo de Google. Sino que el objetivo es conseguir llegar y permanecer en los primeros resultados. Se ha realizado un estudio sobre el comportamiento del usuario cuando realiza una búsqueda en Google, donde se ha demostrado que el potencial de click del primer puesto es del 100%, de que el segundo puesto es de 59.8% y que va disminuyendo conforme se va alejando del primer puesto.
Planificador de palabras clave
Si, existen herramientas como el Planificador de palabras clave de Google Adwords (Keyword Planner) que te ayudan a averiguar cuáles son las palabras clave potenciales para tu negocio online. No tiene sentido querer trabajar el SEO de tu sitio web sin saber cuáles son las palabras clave que tienes que trabajar y así posicionar.
Las palabras clave que tenemos que trabajar en nuestro sitio web, las podemos dividir en dos.
- Las palabras clave principales: son aquellas que definen el contenido o servicio principal que estamos ofreciendo en nuestro sitio web.
- Larga cola de palabras: serán todas aquellas palabras que contengan todas las palabras anteriores acompañadas de un adjetivo, lugar, detalle, etc, obteniendo así una palabra clave más estricta.
En la actualidad existen herramientas que te permiten realizar este estudio de palabras clave para tu negocio. Las mejores herramientas para el análisis de palabras clave, son normalmente herramientas de pago.
Enumeramos algunas de ellas:
- Planificador de palabras clave de Google Adwords (Keyword Planner)
- SEMrush
- Ubersuggest
- Keyword Tool
A continuación os dejamos el segundo vídeo del curso de Introducción al SEO para Ecommerce.
2º VIDEO DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL SEO GRATUITO ¡Visualízalo ahora!
¿Cómo puedo mejorar el seo de mi web?
Pues bien, a la hora de mejorar el SEO o posicionamiento orgánico de tu sitio web, debemos de tener en cuenta muchos factores que tienen relevancia para el algoritmo de Google.
Podemos diferenciar en el proceso de mejora de SEO dos estrategias vitales para llevarlo a cabo. Éstas son el SEO On Page y el SEO Off Page, las cuales las explicaremos más abajo.
Antes de continuar con estas dos estrategias anteriormente nombradas, lo primero que debemos de hacer es un estudio de las palabras clave del negocio online.
SEO On Page
El SEO On Page, es una estrategia para mejorar el SEO de nuestro sitio web que depende directamente de nosotros. Es decir, cuanto más tiempo dediquemos a mejorar el SEO On Page mejor será el posicionamiento orgánico y no dependerá de ningún factor externo a nuestro sitio web.
Por ejemplo, unas de las mejores estrategias para mejorar nuestro SEO On Page es realizar una buena clasificación de palabras clave y realizar una optimización de nuestro sitio web, haciendo que sea más legible para el algoritmo de Google.
Seguramente, ahora mismo te estés preguntando, cómo deberías optimizar tu sitio web para que sea legible para Google. Pues bien, te enumeramos los factores más importantes en la optimización del sitio, aunque hay muchos más factores que Google tiene en cuenta a la hora de evaluar el sitio web.
- Cumplimentar la etiqueta meta description.
- Optimizar la densidad de palabras clave.
- Ubicación de las keywords en el cuerpo del texto.
- Inserción de palabras clave en el dominio.
- Inserción de palabras clave en las URLs de nuestro site.
- Optimizar texto de los enlaces.
- Añadir contenido en el texto alternativo de las imágenes.
- Optimizar la navegación del site.
- Evitar la duplicidad de los contenidos.
- Optimizar la jerarquía HTML del sitio web.
A continuación os dejamos los 2 vídeos siguientes del curso donde te explicaremos de forma más detallada en qué consiste el SEO On Page y donde te desarrollamos cada uno de los factores anteriormente enumerados.
3º VIDEO DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL SEO GRATUITO ¡Visualízalo ahora!
4º VIDEO DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL SEO GRATUITO ¡Visualízalo ahora!
Los últimos vídeos te los hemos dejado en nuestra plataforma de cursos online, en ella puedes acceder al curso de manera completamente gratuita, además de utilizar los foros internos e incluso solicitar el diploma por haber finalizado el curso con nosotros:
SEO OFF Page
El SEO Off Page, es una estrategia para mejorar el SEO de nuestro sitio web pero que al contrario del SEO On Page, ésta sí que depende de factores externos a nuestro sitio web.
Es decir, en este caso, deberemos realizar estrategias de Link building o Link baiting las cuales su éxito no dependen directamente de nosotros.
Seguramente los términos de Link Building o Link Baiting te asusten así de primeras, pero después de la siguiente explicación verás como no es para tanto.
Comencemos con el Link Building. El Link Building es una estrategia de SEO Off Page donde la base de la idea se forja en la construcción de enlaces relevantes a tu sitio web. Es decir, el algoritmo de Google mejora el posicionamiento orgánico de tu sitio web, cuando hay enlaces de páginas con una alto DA (autoridad de dominio) apuntando hacia tu sitio web. Por ejemplo, una universidad, un periódico, la wikipedia, etc … Al ser sitios web de tanto tráfico, Google considera de que se trata de una fuente importante. Por lo que si un sitio web de tal magnitud y que es relevante para Google, apunta a tu sitio web, Google te beneficiará con un aumento en tu posicionamiento orgánico.
Respecto al Link Baiting, también es una estrategia de SEO Off Page que aunque no dependa directamente de ti, la ejecución de dicha estrategia será vital para el éxito de ésta.
Esta estrategia consiste en elaborar un contenido apasionante y tan necesario para el lector, que éste al llegar a dicho contenido, sienta la necesidad de compartirlo a toda costa. Es por ello que aunque sea una estrategia que no dependa directamente de nosotros (han de compartir el contenido los lectores), somos nosotros los que tenemos que elaborar un contenido que tenga un alto interés sobre el lector.
A continuación una vez visto por encima en qué consiste el SEO Off Page y las estrategias que se pueden llevar a cabo para mejorar el SEO de nuestro sitio web, te dejamos el último video del curso donde te explicaremos de forma más detallada el SEO Off Page.
ÚLTIMO VIDEO DEL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL SEO GRATUITO ¡Visualízalo ahora!
Apúntate ahora para poder finalizar el curso a tiempo.
Y hasta aquí llega este curso de introducción al SEO para Ecommerce.
Si te ha resultado interesante y quieres seguir formándote para llevar a cabo la mejor optimización SEO de tu sitio web o para convertirte en un Especialista SEO, te invitamos a visitar los últimos contenidos SEO de nuestro blog.
Conoce a Profesionales del SEO
Si hay algo que nos hace destacar en Ecommaster y que nos enorgullece es el hecho de trabajar con los mejores profesionales SEO a nivel nacional.
¿Quieres conocerlos y así descubrir sus experiencias y cómo han llegado hasta tan alto?
Seguramente los hayas conocido por la red leyendo alguno de sus posts más famosos. Pero aquí te dejamos algunas de las entrevistas que les hemos realizado para que puedas conocerlos más a fondo y sobre todo que les puedas poner cara.
- Sofá Ecommaster con Chuiso
- Sofá Ecommaster con Luisma Villanueva
- Entrevista Ecommaster con Jose Facchin
- Sofá Ecommaster con Juanjo del Pozo
- Sofá Ecommaster con Sergio Vázquez
¿Cómo puedes formarte como profesional del SEO?
En Ecommaster ofrecemos formación para todos los niveles. Desde personas que se están iniciando en el mundo del Ecommerce y del Marketing Digital, hasta profesionales que vienen a nuestras aulas a especializarse en una materia en concreto.
Actualmente disponemos de formación para todos los niveles y necesidades. Ofrecemos tanto formación Online como formación presencial, siendo avalados por Universidades Públicas como son UMH Elche o URJC Madrid.
Aquí te dejamos algunos contenidos formativos que pueden ser de tu interés:
- Máster en Ecommerce y Marketing Digital – Modalidad Online
- Máster en Ecommerce y Marketing Digital – Modalidad Presencial
- Especialista en SEO y SEM
- Curso de SEO Avanzado
- Curso de Adwords Avanzado
¡Ven a nuestros eventos SEO!
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Nuestro evento estrella es el Congreso Ecommaster, uno de los congresos de Ecommerce y Marketing Digital de referencia a nivel nacional. La asistencia es gratuita y podrás disfrutar de ponencias, talleres y territorios de consultoría gratuita, donde los mejores profesionales del sector estarán ahí para contarte todas las últimas novedades de la actualidad y para orientarte y ayudarte en tus proyectos.
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