Abandono del carrito de compra: Es cuando el cliente online interrumpe el proceso de compra, a pesar de haber escogido ya diversos productos.
B2A (Business to Administration): Modalidad de comercio electrónico que conecta a las empresas y a la administración pública.
B2B (Business to Business): Modalidad de comercio electrónico entre empresas
B2C (Business to Consumer): Modalidad de comercio electrónico que conecta a la empresa y el client final.
Call to action: Llamada a la acción. En una web cuyo objetivo es la venta, es el elemento visual que incita a ella (p.e. Botón de “Comprar”, banner…)
Checkout: Es el momento en que el cliente completa su pedido, efectuando el pago del mismo.
CPL “Coste por Lead”. Sirve para calcular el coste de conseguir un cliente potencial o Lead. CPL = Inversión medios / Leads
CRO: Conversion Rate Optimization. Es el proceso de Optimización de la tasa de conversión de tu sitio web o landing page. Se puede realizar cambiando diseño, textos o botones o colores por ejemplo y medir con test A/B de conversión
CTR (Click Through Rate): Porcentaje de usuarios que hacen click en un anuncio o banner respecto al número total de impresiones o «vistas» del mismo. Mide la eficacia de una campaña de publicidad online o el rendimiento de las palabras clave.
Dropshipping: es cuando el vendedor al por menor de una tienda online no necesita tener stock, ya que no almacena los productos, pero sí pasa los pedidos a un mayorista, que será quien entregue el pedido al cliente.
Funnel: Embudo de conversión. Se entiende por el proceso por el que pasa el cliente de una tienda online desde que llega a ella hasta que realiza un pedido.
Hosting: donde se aloja la web o la tienda online.
LOPD: Ley orgánica de protección de datos. M-commerce: Comercio electrónico desde los dispositivos móviles , como smartphone o tablet.
Magento: Plataforma de ecommerce para desarrollar tiendas virtuales.
Netiqueta: el protocolo de Internet. Serie de normas que garantizar la buena conducta online.
Prestashop: Al igual que Magento, es una plataforma de comercio electrónico para crear tiendas virtuales.
Responsive web design: diseño de sites y tiendas online adaptables a las dimensiones de todos los dispositivos (PC, smartphone, tablet).
SEO (Search Engine Optimization). El SEO trata todas las técnicas para posicionar nuestras palabras clave en los buscadores de manera natural, frente al PPC (Pago Por Click), que se encarga de posicionar palabras clave y por tanto, URLs, mediante clicks pagados. Normalmente se habla de SEO y SEM en lugar de SEO y PPC, confundiendo los términos SEM y PPC. Realmente el SEM (Search Engine Marketing) englobaría tanto el SEO como el PPC.
SEM (Search Engine Marketing). Cuando hablamos de SEM normalmente nos referimos (erróneamente) a campañas de anuncios de pago en buscadores. SEM está relacionado con cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, ya sea de pago o no. SEM es el uso de estrategias y herramientas que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores y a los anuncios patrocinados en dichos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) lo que genera tráfico de calidad a la web. SEM implica actividades como la búsqueda de palabras clave, creación de anuncios y gestión de pujas. Se relacionan términos como PPC (Pago Por Click), CPC (Coste Por Click), CPM (Coste Por Impresiones), CPA (Coste Por Adquisiciones), etc
SERP (Search Engine Results Page): Página de Resultados del Buscador. Es la página en la que se nos muestran los resultados o enlaces correspondientes a una búsqueda en alguno de los principales buscadores (google, bing, yahoo)
Social commerce: comercio electrónico que se apoya en las redes sociales para su desarrollo.
SSL: Protocolo de seguridad que garantiza una navegación y una compra online segura.
TPV virtual: Herramienta para realizar pagos entre consumidores y tiendas online que garantiza la seguridad del proceso.