Las 10 indicaciones que se detallan a continuación, son imprescindibles para conseguir un sitio web de calidad, con posibilidades de hacerse un hueco en el ranking de los buscadores de Internet. Aunque Google sea en estos momentos el buscador más utilizado, estos parámetros también son premiados por Bing o Yahoo.
Al fin y al cabo aquello que persiguen todos los buscadores es que el usuario encuentre calidad en las respuestas, y un trabajo bien hecho siempre tiene más garantías de éxito
Google quiere ser amigo nuestro, detalla sus preferencias y las comparte con nosotros, quiere que juguemos al mismo juego y con las mismas normas. Ahora es el equipo ganador, tod@s queremos jugar con él, agradarle para que nos elija, y conseguir el primer puesto en buscadores.
Estas son sus guías de diseño y contenido para que nuestra web, tienda o blog, consigan un buen posicionamiento:
Índice ¿Qué vamos a ver?
Directrices para diseño y contenido web según Google
DISEÑO WEB
1-JERARQUíA CLARA. La usabilidad de una página es importante para que el usuario encuentre de manera rápida aquello que está buscando. Tiene mucha oferta así que si lo complicamos, se irá.
2-OFRECER SITEMAP– Con enlaces a las más importantes secciones de nuestro sitio (si el sitemap contiene demasiados enlaces es preferible dividirlo en varias páginas) IMP: Se tiene que poder acceder a todas las páginas desde un enlace estático.
3-No contener demasiados ENLACES, o links solo un número razonable. Si incluimos demasiados enlaces el buscador podría catalogar nuestra página como spam, nos penalizará y enviará a las últimas posiciones.
CONTENIDO WEB:
1-SITIO ÚTIL, con mucha información. Internet se utiliza principalmente como una fuente de información, de la red esperamos respuestas, por eso añadir a tu web mucha información original y valiosa es importante.
2-REDACCIÓN CLARA Y EXACTA. Usar técnicas periodísticas, para conseguir una redacción clara que se entienda a la primera, sin subordinadas, ni oraciones largas.
3-INCLUIR KEYWORDS, asegurarse que están incluidas las palabras clave que los usuarios podrían usar para encontrar lo que ofreces.
4-Comprobar que los atributos de Title- “ALT” sean DESCRIPTIVOS Y PRECISOS.
5-Comprobar que no haya: Enlaces dañados, ni código HTML Incorrecto. Un error al hacer click sobre un enlace resta calidad a la página, provocando desconfianza.
6-Si usas páginas dinámicas ( la URL contiene “?” ) tener en cuenta
que las rastrea como si fueran páginas estáticas. Por tanto, los parámetros mejor si son cortos y pocos.
Cuidar estos detalles en tu web, tienda online o blog, va a suponer la diferencia en que tu página sea elegida entre el mogollón, y puestos a crear un sitio en la red, vamos a intentar que sea un éxito. Por nosotr@s que no quede.