Hace unos días, navegando un poco, buscando información, leyendo sobre marketing, ..etc.. me encontraba con este estudio Ecommerce Marketing Trends That Dominate 2015, realizado por TrueShip , el proveedor líder de software de envío de comercio electrónico(ReadyShipper) , devolución automatizada (ReadyReturns)..etc.. , que acaba de lanzar esta nueva publicación que documenta las tendencias de marketing de comercio electrónico más prevalentes en el 2015.
Las estadísticas más recientes, las encuestas y los estudios realizados, han encontrado que los vendedores hicieron gran parte de la misma y mucho de lo que era nuevo en 2015 para llegar a su público objetivo, con la conciencia de marca y personalización de marca, así como el tono de voz (TOV) es el más común de las tendencias.
Otras tendencias que comúnmente han pasado por alto incluyen cosas como la adaptación de los vendedores a un nuevo mundo comercial world-ecommerce, donde los tamaños de pantalla son muy variables y donde la percepción y capacidad de respuesta de los consumidores en estos tamaños de pantalla son marcadamente diferentes.
Otra de las tendencias más comunes de marketing de comercio electrónico en el año 2015, es la comparación entre dispositivos y los atractivos que para el consumidor tiene estos dispositivos diferentes. Los estudios más recientes muestran que los portátiles aún van a la cabeza, mientras que los dispositivos más pequeños como las tabletas y los teléfonos inteligentes (smartphones) se utilizan principalmente para la investigación.
Por supuesto, la tendencia menos sorprendente es que el contenido sigue siendo el REY del cotarro!! cuando se trata de marketing de comercio electrónico.
Con más nuevos negocios y ecommerce, el recurso más frecuente ha sido el uso de la infografía y vídeo en combinación con estrategias de difusión de contenidos eficaces.
«Los vendedores están utilizando un arsenal cada vez mayor de armas para llegar a su objetivo demográfico y ganar la máxima tracción en el 2015», explicó Michael Lazar, Director de Marketing Online en TrueShip. «En nuestro informe más reciente, le damos un desglose muy detallado de las estadísticas y tendencias más relevantes.»
“Marketers are utilizing an increasing arsenal of outreach weapons to reach their target demographic and gain maximum traction in 2015,” explained Michael Lazar, Director of Online Marketing at TrueShip. “In our newest report, we give a highly detailed breakdown of the most pertinent statistics and trends.”