El feedback con nuestros Alumnos es una de las bases de nuestra formación. Queremos saber lo que opinan de nuestro plan de estudios, claustro de profesores y metodología para así mejorar día a día en todos los aspectos. Agradecemos mucho a nuestros estudiantes sus sinceros testimonials, ya que para Ecommaster, el que ellos se sientan cómodos y que su recorrido en el estudio sea satisfactorio es fundamental para crecer como Escuela Especializada en Comercio Electrónico. Nuestro objetivo es ayudar a alumn@ en todo lo que esté en nuestra mano. Lanzar su curriculum y/o proyecto hacia el mundo laboral y participar en su formación como profesional de las ventas en Internet.
Desde la primera edición del Máster hemos ido recopilando sus testimonios para pulsar los conocimientos adquiridos y recibir todas las críticas constructivas para mejorar el planning formativo y adecuarnos continuamente a todos los perfiles. Ya son más de un centenar de opiniones, entre videotestimonials y consejos sobre nuestra escuela de negocios digitales, que reflejan claramente lo que somos y como lo hacemos. Además hacemos seguimiento de nuestros estudiantes tras la formación para incluirlos en nuestra página alumni donde se presentan a si mismos y explican los proyectos donde están sumergidos.
Gracias a la participación activa en nuestra comunidad Ecommaster, muchos de ellos han sido contratados por empresas del sector con la que tenemos acuerdos y también numerosos proyectos han sido premiados o preguntados interesadamente por inversores.
Opiniones Ecommaster
Tenéis sus datos de contacto (ficha en Ecommaster Alumni, enlace a su proyecto final de máster, twitter, ect…). Algunos comentarios los hemos cogido también de otras webs de Opiniones.
Alumnos del Máster en comercio electrónico (ecommerce) que han comentado:
Alumnos Modalidad Presencial
Javier Gómez, Responsable Negocio Digital en Cerdá Group
«El Máster cuenta con profesores y docentes con una experiencia muy profunda en la materia que imparten. Te ensañan no solo el qué sino el cómo y el porqué. Te facilitan las vías para acortar y conseguir lo que pretendes en el mundo de los negocios en Internet. Todo ha sido muy aprovechable. A nivel de contenido, el Máster me ha parecido muy interesante porque se toca desde la parte legal a la parte financiera, a cómo montar un plan de negocio, qué CMS escoger, cómo montar una campaña de Adwords,… El temario es completo.»
«Me gustaría que cuando los docentes te enseñan los atajos, incidieran más en ellos. Un poco más de práctica mejoraría muchísimo más el Máster, quizás esa seria la parte como demanda más necesaria».
Jordi Robles, CEO de la tienda online www.rutacv-90.es
«La experiencia ha sido muy recomendable. Todo las clases de analítica web, publicidad en Internet, mail marketing ha sido buenísimas. Me ha servido muchísimo para aplicarlo en mi ecommerce de ventas de accesorios de moto. Hemos podido poner en práctica muchísimas cosas. La relación con compañeros del Máster y profesores ha sido estupenda. Tras la formación de Ecommaster, en mi empresa hemos empezado a realizar marketing enfocado a la venta, facebook ads, Adwords,…»
Lucía Sánchez, Especializada en Produccíón Editorial
«He aprendido mucho en Ecommaster. Toda la base del marketing online se toca en el plan de estudios. Me hubiese gustado saber más y haber tenido más tiempo para profundizar sobre analítica web y sobre SEM pero eso vendrá con la práctica y el trabajo diario con la computadora. Ahora quiero que mi proyecto esté más orientado hacia el desarrollo de aplicaciones. Me atrajo el unir la parte de gestión de contenidos con la parte tecnológica. No tenía ni idea de lo que era un CPC o de que era una plataforma web pero en tres meses estaba montando una página en WordPress.»
Ana María Aldaz, Asesor y Máster en RRHH
«Ha sido un puntazo realizar el Máster. He conocido todo lo que quería saber sobre Internet, mi objetivo era aprender cómo funcionan los ecommerce y cómo se vende en la red. Ha sido un sacrificio extra porque venía todos los fines de semana desde Valencia pero estoy contentísima y creo que lo he conseguido. Ahora me queda aprender de él, estudiar y ponerlo en práctica.»
Elena Muñoz, Diseñadora de Calzado
& Finalista a Mejor Proyecto Ecommaster 2016 con Yecosoul.com
«Empecé el Master sin tener ni idea de la venta por Internet, todo me sonaba a chino. Ahora puedo tener una conversación sobre ecommerce y sé si me están engañando o no. Sé lo que cuestan las cosas. En general me ha gustado todo; el posicionamiento SEO, analitica web, wordpress. Además he podido presentar mi proyecto de Tienda Online sobre venta de calzado ecológico.»
«Quizás, al empezar de cero, me hubiese gustado que me llevaran más de la mano y poder tener más tutorías progresivas para terminar antes el proyecto. La falta de tiempo y porque lo compaginaba con el trabajo ha hecho más complejo el camino. Lo suyo hubiese sido estar a full time con el Máster. Pero era imposible».
Sergio Vázquez, Consultor Marketing Online
& Mejor Proyecto Ecommaster 2016
«El Máster me ha venido muy bien para repasar y profundizar algunos conceptos como gamificación para aplicarlo a redes sociales. Sobre todo para conocer a compañeros y profesionales a los que he podido hacer preguntas y consultas sobre mi proyecto a medida que lo iba desarrollando. Me han dado muy buenos consejos. Recomiendo el Máster a cualquier persona que esté interesada en el comercio electrónico. He conseguido tener un perfil mixto entre la Ingeniería, la informática y el marketing, factor importante a la hora de encontrar trabajo.»
Juan Ignacio Alberola, Ingeniero Informático Superior y Marketero Online
«Un aliciente de Cursar Ecommaster es que tienes la posibilidad de salir de él con proyecto parido, aunque todavía haya que hacer mucho trabajo. Yo ya sabía de marketing digital, así que básicamente el Máster me ha servido para afianzar conocimientos sobre el mundo de los negocios en Internet. Por calidad/precio es una formación muy buena. Es un Máster que recomendaría para la toda la gente que se quiera introducir en el mundo del marketing online. Los contactos que he hecho y la presentación del proyecto propio han merecido la pena.»
«Por venir ya de trabajar en una agencia de marketing online y por mis conocimientos de Internet, quizás a mi el Máster se me ha quedado un poco básico. Aunque existen otros puntos que contrarrestan el tema del contenido.»
Ramón Plá, Comercial de Ventas y Marketing
«He salido muy contento de realizar el Máster. Muy buenos compañeros y ambiente. Toca todas las áreas del comercio electónico; Awords, posicionamiento SEO, plataformas CMS, inbound marketing, gamificación…. Por una parte te enseñan herramientas, contenidos y demás y por otra parte aborda temas sobre el mundo del ecommerce. Vienen profesores con mucha experiencia, con tiendas online montadas y ejemplo reales. Gente TOP del sector. Gracias a las prácticas y a lo aprendido, he ido aplicando las técnicas en los trabajo de la agencia donde trabajo. Los resultados son inmediatos. Además el poder presentar un proyecto propio me dado mucha más experiencia para afrontar nuevos retos.»
«Por poner algún «pero» diría que algunos temas del plan de estudios han tenido demasiadas clases y otros quizás, bajo mi opinión, les ha faltado algunas horas más. Sé que hay muchos temas y es difícil cuadrarlo para todos. Por lo demás todo bien»
Adán Valentín Martínez, Ingeniero de Telecomunicaciones
«El Máster ha estado bien. En principio son muchos conceptos que no tienes y ves cosas nuevas que nunca has visto. El resultado global es bueno. Analytics, el estudio de palabras clave, estrategias de plan de marketing, SEO, PPC y plataformas de uso son las materias que más me han gustado. He conocido a gente que me puede aportar y en conjunto el curso ha sido muy bueno. Espero poner en marcha ya definitivamente, el paso del offline al online, la zapatería de la empresa familiar y empezar a vender.»
«Quizás me ha faltado practicar más con las palabras clave con ejemplos reales y he echado de menos en el curso el uso de algún ERP para controlar el stock, ya que eso me supone una limitación.»
Belén Diez, Mejor Proyecto Ecommaster 2015 por www.dmkracing.com
«Soy Belén Diez, Ingeniero técnico de Administración y sistemas Informáticos. Me apunte al Máster porque me llamaba la atención el marketing digital y quería ampliar conocimientos, además de dar un giro a mi carrera profesional. En un principio me atasque mucho al ver tanta terminología, me sonaba a chino y no me enteraba de nada, pero poco a poco (y metiendo muchas horas) he llegado a montarme mi propia tienda online.»
«La verdad es que estoy totalmente satisfecha ya que la cantidad de conocimientos adquiridos es impresionante. También estoy encantada de la cantidad de gente fantástica que he conocido tanto alumnos como profesores que me han fascinado con sus conocimientos, yo diría que son auténticos Gurús de la materia.»
Mi puntuación: un 5 sobre 5.
Lo mejor: Haberme animado gracias a Ecommaster a montar mi propio negocio.
Lo peor: Que se me he quedado con ganas de más.
Rafael Blasco Guillén, Director de Marketing
«El Ecommaster Presencial Elche está cumpliendo mis expectativas y estoy muy contento de aprender e-commerce y marketing online de forma tan práctica y amena. El objetivo se está cumpliendo ya que estoy adquiriendo competencias digitales y aplicando todo lo aprendido en clase en mi trabajo como Director de Marketing.»
José Antonio Carrillo, Profesional de la Logística en su vida anterior
Ahora Consultor SEO y Ecommerce Manager
«Decidí hacer el Máster porque es un sector en auge y porque al dedicarme a la logística urgente podía llegar a asesorar a mis clientes. He realizado un cambio profesional muy agradecido. Yo no era de tecnologías ni de redes sociales, ahora sé lo importante que supone estar al día de todas las nuevas herramientas para la venta online. He descubierto un nuevo campo laboral que me puede aportar muchísimo. El Máster me ha dado unas «armas» para defenderme en el mundo de Internet. En el curso te preparan en todos los aspectos para gestionar tiendas virtuales.»
Un alumno muy agradecido con nosotros, y del que estamos muy orgullosos. Llegó al Máster en Ecommerce y Marketing Digital de Elche en su segunda edición, y de esta guisa: sin smartphone, con pocos conocimientos de Internet, sin perfiles en redes sociales, sin titulación académica… pero con un gran conocimiento de la logística y… ¡Con muchas ganas de aprender!
Resultó ser uno de los alumnos más participativos de esa edición, salió del máster de comercio electrónico con un iPhone 5 y era uno de los primeros en resolver en la comunidad privada de alumnos las dudas sobre Magento y otras materias. ¡Un gran descubrimiento!, un alumno del que nos sentimos muy orgullosos, claro ejemplo de que se puede realizar casi cualquier cosa si pones ganas e ilusión. José Antonio, nosotros también estamos muy agradecidos de tu paso por ecommaster ¡Eres el único alumno con club de fans XD! (¿Verdad? Lola, Marga, Pablo, María…). Y lo que más nos alegra, es que continúa con las mismas ganas o más, ahora se ha embarcado en una Máster Especializado en SEO. ¡A seguir así Carrillo!
Pedro Martínez, FP Segundo Grado Electrónica Industrial
«Me llamo Pedro Martínez, soy técnico industrial y después de trabajar estos últimos 10 años para una multinacional Americana en el sector industrial y tras una difícil decisión a nivel laboral, he elegido la opción de dejar todo atrás para cursar el Ecommaster. Creo que es una de las alternativas de formación en comercio electrónico y marketing digital mas completas a nivel nacional.
Con ello lo que pretendo es reinventarme a nivel profesional y ejercer de management e-commerce , para mi propio negocio online o bien para colaborar con otras persona o empresas a dar a conocer sus productos o servicios en Internet.
Lo primero que me encuentro cuando comienzo con las clases es el nivel de los ponentes y el grado de experiencia y conocimientos que nos transmiten, por otro lado estoy rodeado de compañeros con los que comparto inquietudes y seguro que futuras colaboraciones, cuando no negocios.
Realmente una vez que te introduces en materia, comienzas a tener una perspectiva interesante sobre la cantidad de oportunidades que brinda esta nueva profesión. Ademas hay muchísimas alternativas a la hora de especializarse en una materia determinada.
Para mi comenzar el Máster e-commerce y marketing digital , ha supuesto tener todo el material didáctico necesario para crea , montar, gestionar etc…. cualquier negocio online, pero si cabe lo mas importante es tener a tu disposición los consejos de gente con mucha experiencia en la materia que te alienta a desarrollar tu capacidad creativa y sobre todo a disfrutar del camino advirtiéndote de todos los posibles obstáculos que te vas a encontrar. «
Antonio Buades, Técnico Superior en autoedición y pre-impresión. Comunicación y Diseño. Graduado Superior en Diseño Gráfico Publicitario y Artes Plásticas Aplicadas a Publicidad y Comunicación.
«Hola, mi nombre es Toni Buades y soy especialista en Social Media y diseñador, con experiencia en el sector turístico.
¿Que qué me parece Ecommaster? Sinceramente ha sido un bonito descubrimiento, un gran mundo por investigar y con mucho camino por recorrer. En Ecommaster nos ofrecen las llaves para todo esto, y con esfuerzo y mucho estudio lograremos descubrir, los secretos del Ecommerce y el Marketing Digital. Conozco personalmente a alguno de los profesores que me invitaron a la experiencia, y al final creo que ha sido una de mis mejores inversiones puesto que ahora mi abanico de servicios como freelance es más extenso, y sobre todo, me han hecho ver cómo monetizar todo el tiempo que estamos en Internet. «
Begoña Linares, Ingeniera Superior en Informática
«Hola. Mi nombre es Begoña y estoy cursando el Ecommaster en su modalidad online, II edicion en su modalidad ONLINE. La puntuación que le doy es de un 4,5 sobre 5.
El Master es muy completo y está enfocado sobre todo a la parte práctica, con lo que de cada clase sales con conocimientos útiles que puedes empezar a aplicar desde el minuto uno. Yo ya tenia desarrollada la tienda online, www.puntofuerte.es, y gracias al Master y a los conocimientos sobre SEO y Marketing Digital que se imparten en el mismo he conseguido mejorar su posicionamiento y ratio de conversión.
Los profesores son expertos en el área que imparten y eso se nota en todas las clases. Poco más se puede decir, salvo que lo recomiendo 100%. Un saludo, Begoña Linares»
José Giner, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la UA
«Tras realizar el Máster me ha dado cuenta de que si hubiese creado un proyecto ecommerce recién finalizada la carrera no hubiera tenido en cuenta muchas de las cosas que ha aprendido en Ecommaster. También he visto que para crear una tienda online no necesariamente tienes que tener un perfil técnico. Las asignaturas con las que más he disfrutado han sido con las diferentes plataformas CMS y con la que menos las que hablaban de legalidad pero entiendo que para gestionar un comercio electrónico debes tener una visión global del negocio y conocer todo lo conlleva la dirección del mismo. Mi perfil es muy técnico y cursar el Máster me ha abierto a otras estrategias de Internet lejos de la programación.»
Lola de Miguel la Porta, Licenciada en Publicidad y RRPP por la UA
«En este Máster se viene a trabajar muy duro desde el primer día ;). La formación te da una visión global del comercio electrónico. Aprendes mucho pero no llegas a profundizar del todo en todas las asignaturas ya que debes currar luego en casa y practicar con el proyecto fin de Máster. Al principio te suena todo a chino pero a medida que vas escuchando a los profesores te das cuenta que te enteras de lo que están hablando y estás aprendiendo un montón.»
Alberto Peñaranda, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
«Siempre me ha gustado todo lo relacionado con la tecnología e Internet, llegué al Máster sin conocimientos de comercio electrónico pero con muchas ganas de aprender. Al estudiar la carrera de ADE pensé que era una buena opción conocer todo lo relacionado con ecommerce. Lo que más me ha gustado es que se han visto casos reales y prácticos, y los profesores son profesionales del sector. Muy interesante porque se da una visión real del comercio electrónico no todo a través de teoría sino con ejercicios prácticos. Lo que menos me ha gustado que han sido sólo dos días a la samana ;), deberían haber sido cinco días a la semana. Me apasiona este mundo.»
¡Venga que yo puedo con todo! Y ha podido, alumno de la III Edición del Máster en Ecommerce y Marketing Digital presencial en Elche, que en el mismo curso académico, ¿qué decimos? ¡en el mismo mes! finaliza sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, y el Máster en Ecommerce y Marketing Digital ¡Con tan sólo 22 añitos! Este chico lo tiene claro y viene pisando fuerte 😉
Vicente Fort, Autónomo en el sector del calzado
Con algunos conocimientos de Ingeniería de la edificación, trabaja en una empresa familiar de calzado, decide realizar la Tercera Edición del Máster Ecommerce y Marketing Digital en Elche para ampliar los canales de venta del negocio.
«Me interesé por el Máster porque quería ampliar las opciones de venta de la empresa en el tema ecommerce y para realizar la transformación digital. Me ha servido mucho la personalización de las clases enfocadas a los proyectos de cada alumno ya que puedes ir aplicado todo lo que vas aprendiendo a tiempo real. Las tutorías personalizadas me han parecido muy útiles.»
Marga Martínez, Licenciada en Sociología
«Soy Marga Martínez y he cursado durante este año 2012-2013 Ecommaster en la UMH en Elche (Alicante), y la verdad es que estoy totalmente satisfecha. La cantidad de conocimientos adquiridos es impresionante.
La mayor parte de los profesores son referentes en el sector del comercio electrónico. Son accesibles y verdaderos consultores para tu proyecto. Es muy práctico y si quieres puedes salir de allí con tu propia tienda montada y vendiendo, ya que así es cómo más se aprende.»
Mi puntuación: un 5 sobre 5.
Lo mejor: la especialización en comercio electrónico y la orientación de las campañas de marketing al ecommerce.
Lo peor: yo habría continuado un año más.
Cristian Riera, Estudios Básicos y Coordinador de Mindfulness SL
Trabaja a diario de responsable en una empresa de diseño gráfico e impresión. Además, ha creado junto con 2 compañeros del Máster, Francisco Peñalver y Alberto Peñaranda, el proyecto WoodSummer.com
«Recomiendo el Máster porque te aporta información continua y actualizada sobre la venta en Internet. El grado de profesionalidad de todos los profesores es muy alto y están muy puestos en el tema ecommerce, posicionamiento online y analítica.»
David Juan Navarrete, Licenciada en ADE
«Buenas tardes. Mi nombre es David Juan y cursé el Ecommaster en la Universidad Miguel Hernández de Elche en su primera edición. Independientemente que siempre se puede mejorar, a mí me ha permitido poder crear pepepool.com y así poder diversificar nuestro negocio.
Sólo puedo decir, que me sirvió para aprender todo lo que necesitaba del mundo ecommerce tanto a nivel de desarrollo como es una plataforma de código abierto como Magento, como a nivel de conocimientos de analítica, SEO/SEM, Marketing digital y un montón de herramientas que ni te imaginas que existen.
Por decirlo de alguna manera, «se respira ecommerce en ese Máster».
De momento, tenemos 3 empleados en el proyecto y viento en popa.
Mi puntuación: 4,5 sobre 5. (Si pongo 5 no me creeríasi)
Las instalaciones son bastante buenas al tratarse de una Universidad. El profesorado, es escogido por su experiencia más que por su currículum y eso creo que es algo muy positivo y la metodología muy acertada ya que realmente se trata de crear tu propio proyecto ecommerce donde hayas sido capaz de desarrollar tu propia tienda online siendo posible poder realizar una compra, integrando tanto pasarelas de pago como herramientas de Email Marketing así como tu propia publicidad (tanto SEO como SEM).
A nivel de profesorado sería difícil elegir, pero me quedo con Migue López, Gema Muñoz y como no Fabián López.»
Francisco José Pañalver, Licenciado en ADE
El mundo de Internet y el comercio electrónico va a jugar un gran papel en la generación de negocio online. Gracias a él y a Rafael Landete, estamos mejorando nuestro Campus Virtual, buenos aportes chicos 😉
«Decidí formarme en esta rama porque la considero fundamental para desarrollarme profesionalmente. El comercio electrónico va a tener un papel muy importante en los negocios futuros. Realizar el Máster en modalidad presencial, los viernes y sábados, es algo positivo. En cuanto al campus virtual debería adaptarse y mejorarse más.»
Rafael Landete, Técnico en comercio y marketing. Técnico en Telecomunicaciones e Informática
Un apasionado del Marketing y uno de nuestras becas alumni, apasionado del deporte y de la miel.
«Quería dar el salto al mundo del Marketing Digital y el Comercio Electrónico porque es un sector que me apasiona. Gracias al Máster he podido crear mi propio proyecto ecommerce y vender a través de Internet productos relacionados con la miel»
Nacho de la Maza, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas
«Soy Nacho de la Maza Alba, ex-alumno de la 1ª Edición de Ecommaster en la Univ. Miguel Hernández de Elche. Decidí cursar Ecommaster (Master en Ecommerce y Marketing Digital) por el profesorado, a los que conocía en su mayoría (leía sus blogs, les seguía en rrss, etc) y eran mi referentes en sus especialidades. Hay muchos grandes de Internet en el profesorado de Ecommaster, como Miguel López, David Zaragoza, Gema Muñoz, Ricardo Tayar y un largo etc.
Durante Ecommaster puse en marcha mi propio proyecto de ecommerce, Pharmacius.com, proyecto ecommerce de productos de parafarmacia. Sin duda, gracias a Ecommaster he aprendido todo lo necesario para lanzar mi empresa y vender varios miles de € al mes!»
Emilio Romero, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
«Hola, Soy Emilio Romero y cursé la primera edición de ecommaster en la UMH de Elche.
Creo que es uno de los másters más prácticos que se pueden encontrar en el mercado, prácticamente el 100% de las clases tienen su apicación práctica y se utilizan las mejores herramientas para aprender a aprender la gestión integral de un ecommerce.
Además, te «obligan» a realizar un proyecto, el cual puede ser real. Yo recomiendo que sea real para exprimir al máximo las clases y aprender lo máximo posible. Mi proyecto del master fue coosmetic.com, realizado en magento.
Y actualmente sigo dedicándome al mundo de internet con otros proyectos como http://mileyenda.com/. Mi valoración es 4,5 sobre 5 (por aquello de que siempre se puede mejorar).»
José Antonio Sabatell, Licenciado en Estadística y Experto en Ventas en EBAY
«Me considero una persona emprendedora y me apasiona las ventas por Internet. Estuve buscando cursos de comercio electrónico y tuve la suerte de encontrar en Alicante el Máster de Ecommaster. Un curso bastante interesante por temario y por profesores,… Palabras como SEO, SEM, Magento, WordPress, Prestashop son conceptos que te enseñan en el Máster y que antes de realizarlo no sabía que existían. Aparte de todo lo que he aprendido, que es bastante, lo que más me ha gustado es lo práctico y útil que ha sido, y por supuesto la gente que he conocido. Personas con una mentalidad como la tuya, emprendedora y con ganas de hacer algo en el sector. Los profesores te facilitan los datos de contacto para resolverte dudas y ayudarte.»
Juan Caparrós, Licenciado en Sociología
«Hola, Soy Juan Caparrós y curse la segunda edición del Máster en E-commerce y Marketing digital presencial de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Mi nota para el mismo es de 4,8 sobre 5 ya que el profesorado es excepcional y la impartición de las clases son prácticas y funcionales.
Realmente te ayudan a generar o mejorar tu proyecto ecommerce, como en mi caso que me ayudo a crear mi propio proyecto www.suplementae.com. Se tocan todos los puntos necesarios para generar un proyecto desde cero y te dan todas las herramientas para hacerlo y bien!! Las instalaciones bien ya que son en las aulas de la Universidad UMH. Lo recomiendo sin ninguna duda.»
Greicy Jannette Vela, Profesional del Marketing y Publicidad. Especializada en Psicología del Consumidor
«Me apunté para descubrir el mundo de la fidelización y la venta online, que aunque ya había realizado trabajos de marketing digital de forma amateur para empresas, todavía no había profundizado en el sector. Entré al Máster también para poner en marcha un proyecto personal de moda. La vida dentro del Máster ha sido especial, he conocido muchas cosas del país y del consumidor español a través de los profesores y los compañeros del curso. Hemos hecho un grupo bastante amigable y hemos creado una buena amistad. Seguimos en contacto con profesores y alumnos para cualquier duda para nuestros proyectos. En el foro todo nos respondemos y ayudamos. Nos hemos convertido en familia Ecommaster.»
Alumna de la II Edición del Máster en Ecommerce y Marketing Digital de la Universidad Miguel Hernández, de origen colombiano, realizó el Máster con una beca del 50% otorgada por LuQentia para desarrollar su proyecto Tecomoda, además, fue uno de los proyectos premiados en el Sprint de Creación de Empresas de la Nau de la Innovació. A su vez, tuvo la oportunidad de realizar las prácticas optativas del Máster con César Mariel, CEO de Cadenalia, que está recibiendo cantidad de premios a nivel internacional con su proyecto Iristrace.
Ricardo Pérez Bladó, Empresario
«Soy alumno de la I Edición, decidí hacer ecommaster porque soy empresario, el e commerce y las nuevas tecnologías comenzaban a ponerse de moda, y quería formarme. He aprendido todo lo relativo a Marketing online y Ecommerce, la experiencia en ecommaster fue muy positiva, me encantó conocer un mundo nuevo para mi, además, un mundo tan amplio.»
Gonzalo Robles
«Tenía desde hace tiempo el reto de crear una tienda online, pero no tenía ni idea. Ecommaster me ha dado los conocimientos necesarios para ponerla en marcha.
Ser alumno ecommaster.es, significa estar en constante mejora. He salido del Máster con una idea general de las ventas en Internet, llevar una tienda online es mucho mas complicado de lo yo me esperaba.»
Mariano Calvo
«Tras trabajar en una empresa llevando un ecommerce vi que me faltaba formación en este campo y decidí inscribirme al Máster. He aprendido muchos términos y conceptos que desconocía. Ser alumno Ecommaster has sido para mí muy interesante porque a medida que vas asistiendo a las clases vas aprendiendo y practicando en todo momento tanto en el proyecto propio como en el trabajo. El poder ir desarrollando y aplicando todo lo aprendido a tu trabajo medida que te van explicando los diferentes aspectos es lo que más me ha gustado. La forma de explicar de los docentes me ha parecido fantástica.»
Alumnos Modalidad Online
Nicolás Guarín
«El Máster Online en E-commerce se ajustó perfectamente a mis necesidades, y me ayudó a desarrollar mi proyecto personal, www.micompras.com, toda la estrategia de mercadeo y sus herramientas. Una de las grandes ventajas del curso online es que puedes recibir clases de los mejores maestros en cada tema, sin importar en donde estés. Ademas la plataforma graba todas las clases, así que te permite ver el contenido las veces que quieras, así que si no puedes asistir a una clase, no hay problema porque puedes verla después. Los maestros son excelentes y siempre están disponibles. Una de las cosas que subrayo es que responden muy rápido ante tus dudas. La plataforma es muy amigable y tiene muy buen contenido. Quede muy satisfecho con mi inversión y la experiencia aprendida.»
Jordi Ballester Albero
«Hola mi nombre es Jordi Ballester y soy ex-alumno de la VI edición el Ecommaster Online en la Univ. Miguel Hernández de Elche. Decidí cursar Ecommaster.es (Master en Ecommerce y Marketing Digital) por el profesorado, a los que conocía en su mayoría (leía sus blogs, les seguía en rrss, etc) y eran mi referentes en sus especialidades.
Profesores: Para mí, el punto fuerte de Ecommaster. Viniendo en la zona en la que estamos (Alicante), todos sabemos que somos una provincia fuerte en tema de marketing digital, (sobre todo en formación) solo hay que ver que los mejores eventos sobre marketing digital se realizan aquí. Hay muy buen nivel en el profesorado de Ecommaster, como Cesar Mariel, David Zaragoza, Manuel Más, Javier Gosende, incluyendo a los ex-alumnos que han terminado dentro del claustro de profesores. Durante Ecommaster aproveché para poner en marcha mi propio proyecto de consultoría ecommerce, ecommalia.com, proyecto de asesoramiento e implementación de proyectos ecommerce para Pymes y autónomos. Así como mi otro proyecto de marca personal, en el que escribo sobre Ecommerce y Marketing Digital: jordiballester.es.
Sin duda, gracias a Ecommaster he aprendido todo lo necesario para lanzar mi empresa y empezar vender, crear los primeros proyectos propios para empresas.»
M. Inés García Fernández
«Como alumna de la sexta edición del Master Online en Ecommerce y Marketing Digital tengo que agradecer no sólo la formación recibida sino las facilidades para quienes no pudimos seguir las clases online en directo. La disponibilidad es absoluta tanto de profesores como de personal administrativo, permitiendo seguir la formación adaptándose a horarios laborales. En cuanto a los contenidos, he de decir que han sido bastantes (en algunos casos llegan a abrumar jeje). Aparte del material del temario se nos ofrece mucho contenido extra, para quien quiera profundizar. En definitiva, muy buena experiencia para quien quiera adentrarse en este mundo, o para quien quiera conocer un poco más, ya que está impartido por profesionales con gran vocación que terminan contagiando el entusiasmo por este sector».
Felipe Llorente Fernández
«En una época donde el marketing digital es el sector que mas ha crecido, se hace necesario tener unos conocimientos mínimos sobre él. Y debido a que ninguna Universidad parece querer adaptarse a los nuevos tiempos, Ecommaster ofrece un máster pionero en nuestro país. Yo, graduado en Comunicación Audiovisual, agradezco profundamente haber tenido la oportunidad de poder aprender, de la mano de los mejores especialistas, todo lo relacionado con el mundo digital y su complejo funcionamiento para sacar un negocio online adelante. Lógicamente, Ecommaster no tiene una varita mágica para que tu web/tienda triunfe, pero sí te da las pautas para que pueda competir contra las ya consolidadas.»
John Jairo Diaz Arciniegas
«Lo que me dejo el Máster Online en Marketing digital de Ecommaster fue una experiencia maravillosa donde he podido aprender de los mejores. Yo no tenía nada de conocimientos en el tema pero todo el material es muy didáctico y fácil de entender. Ahora estoy trabajando en mi propio E-commerce gracias Ecommaster!!»
Beatriz Santacruz
«Con Ecommaster he aprendido a definir todos los pasos necesarios para crear mi negocio on-line (sin estrellarme en el intento), tocando todos los puntos desde el hosting hasta la publicidad. El temario es muy completo, no le falta detalle, y el profesorado muy profesional. Lo recomiendo 100%.»
Ángela Vila
«Me llamo Angela Vila, graduada en Periodismo y alumna de la IV edición del Master online sobre Ecommerce y Marketing Digital. Cuando empecé el curso, no esperaba aprender tantas cosas y tan útiles sobre cómo funciona el medio online.
Ahora le veo sentido a muchas de las acciones de marketing que encontramos al navegar por la web, y sobre todo, me permite adaptarme a ellas para aprovecharlas al máximo.
Lo mejor: la total disponibilidad de los profesores.
A mejorar: la falta de prácticas en empresa. Ofrecen algunas opciones, pero bastante limitadas. Aún así hay que entender que el curso es bastante reciente y este tipo de convenios necesitan tiempo.«
Nuria Prendas
«El Máster en Ecommerce y Marketing Digitales para mi ha sido una de las mejores decisiones de mi vida profesional. Aunque empecé con muchos conocimientos previos he aprendido muchísimo más de lo que me imaginaba. El material aprendido es muy variado, los profesores profesionales y muy puestos al día. La organización y planificación del curso va a un ritmo perfecto y no solo la web pero también las clases online son muy completas. Te dan todo tipo de recursos para que puedas continuar tu aprendizaje al igual que estar pendientes de tus necesidades y de contestar todas tus dudas. Por mi parte estoy muy satisfecha y recomendaría el Máster a todas esas personas que estén buscando formación profesional en este mundo digital. .»
David Villalba Flores
«Mi nombre es David Villalba y estoy terminando de cursar el Master de Ecommaster en su versión Online.
Soy desarrollador y mi intención era ampliar mi visión de negocio además de conocer los pasos a dar antes de crear una empresa y no morir en el intento.
El master para mi me ha dado el nivel necesario para llevar a cabo una idea, realización de documentación necesaria para solicitar una subvención, estructurar una empresa, aspectos legales que afectan, branding, SEO, SEM, etc.«
Naira Fernández, Licenciada en Comunicación Audiovisual
«Soy Naiara Fernández, licenciada en Comunicación Audiovisual y trafficker en elcorreo.com (periódico de más tirada de Bizkaia), actualmente alumna de Ecommaster Online III Edición.
Mi idea inicial era lanzarme a hacer un Máster en marketing digital, ya que el ámbito en el que trabajo está en constate evolución y hace necesaria una especialización y ampliación de conocimientos. Si me decanté por Ecommaster, fue en primer lugar por la posibilidad de realizarlo vía online, y en segundo lugar, porque no sólo era un máster de marketing digital, sino que también incluía formación en E-commerce, un sector con gran potencial que podía abrirme nuevas oportunidades profesionales.
Estaba convencida de que me iba a gustar, pero la verdad es que llegado este punto, no sólo me gusta sino que me encanta. Me está permitiendo tener una visión muy amplia de todo el proceso de creación de una tienda online, a través del aprendizaje de montones de conceptos que nunca antes había oído o que simplemente me sonaban, como por ejemplo el plan de empresa, el estudio de la competencia, los aspectos legales, etc. A su vez también me está dando la oportunidad de profundizar en el marketing digital y descubrir muchos trucos que antes no conocía.
Como parte positiva tengo que destacar la posibilidad que ofrece Ecommaster de hacerlo online, con los correspondientes accesos a todos los materiales y videos a través del campus siempre que lo necesites. También creo que es de valorar el nivel del profesorado y su disposición para ayudarnos siempre que lo necesitamos, así como su filosofía de learn-by-doing con la que realmente aprendes a llevar a la práctica toda la teoría.
Probablemente lo peor de Ecommaster es la cantidad de horas que tienes que dedicar para profundizar en todos los conceptos y materiales, sin olvidar que todo lo que aprendas hoy puede estar obsoleto mañana, con lo cual necesitas de una actualización constante, y para ello, hace falta tiempo.
Por todo ello mi puntuación es de 4,5 sobre 5.»
José Enrique García Martín, Ingeniero Técnico Industrial Especializado en Mecánica
«Mi nombre es José Enrique García Martín y estoy cursando Ecommaster en la Universidad Miguel Hernández de Elche en su modalidad online.
En cuanto a mi valoración, yo le pondría un 4,5. Una valoración muy buena porque es un Master con información de muchísimo valor y con profesores de primer nivel en cada una de las áreas.
He podido aprender de Analítica web, modelos de negocio, internacionalización, métodos de pago, Magento, SEO, SEM, etc. por parte de profesionales de primer nivel en estas áreas que realmente saben de lo que están hablando. Éste quizás es el punto que destaco ya que en internet hay infinita información de todo lo necesario para montar un ecommerce, pero de poco valor o información específica que no te sirve si quieres desarrollar de verdad un proyecto de ecommece. Prueba es que he aprendido bastante cuando hace unos meses ni sabía cómo funcionaba esto del ecommerce. Y no es tan fácil como puede parecer.
La metodología que seguimos es online, con reuniones semanales por webex que es muy cómodo seguir desde casa y que funcionan prácticamente a la perfección. POsteriormente se cuelgan los vídeos y documentación en la web del master que vienen muy bien para repasar durante la semana los puntos que quieres desarrollar. Además estamos conectados permanentemente mediante la comunidad G+ y grupos de correo para dudas, información de novedades del curso, eventos, noticias… Es otra de las áreas de valor ya que podemos aprender de ideas y experiencias de los compañeros.
De la coordinación del curso se encargan dos profesores (Fabián López y Pablo Poveda) que se encargan de la tutorización y seguimiento de nuestros proyectos y de que todo funcione técnicamente.
Sobre los profesores destaco a los coordinadores y a David Zaragoza de Avanzis, Guillermo García de Onestic, Óscar Martínez de SagePay, Pau Ferri de Mabisy…aunque todos han aportado información de gran valor en su parcela.»
Francisco Javier, www.apadrinaunolivo.es
Este correo nos alegró mucho la semana, de Fco. Javier de apadrinaunolivo.es
«Hoy quiero agradecer sinceramente a todo el equipo del Curso Ecommaster Online 2013, y a los ponentes, sus aportaciones profesionales en este campo tan fascinante. Gracias a esta experiencia con todos ustedes, hoy veo mi proyecto en novena posición de búsqueda y la primera en imágenes. (Y la tienda aún no abrió! pero sí ya se enviaron encargos). Espero seguir mejorando o manteniendo estos resultados en base a todo lo aprendido con todos ustedes. Y como no aplicarlo a los nuevos proyectos que ya he iniciado. Solo cabe deciros gracias.»
Pedro J. Gallego, Ingeniero Industrial con Especialidad en Mecánica
«Me llamo Pedro Gallego y he cursado el master online sobre e-Commerce y Márketing Digital impartido por Ecommaster. Mi valoración de la calidad general del curso es de 4,5 puntos sobre 5. Se trata de un Máster de unos 6 meses de duración con clases semanales por video conferencia en la que profesor y alumnos pueden interactuar en tiempo real. Las clases quedan grabadas y se pueden volver a ver en cualquier momento. Además, los profesores se prestan en gran medida a atender consultas posteriores sobre ampliación de información, resolución de dudas u orientación sobre el proyecto propio, ya que la realización del Máster supone el desarrollo de un proyecto de creación de tienda online.
Es de destacar el enfoque que se da a la creación de una tienda online como parte de un proceso de desarrollo empresarial, dando la consideración previa necesaria a los aspectos del plan de negocio, investigación de mercado, plan de marketing, etc. Otro de los atractivos de este máster es la posibilidad de obtener bonificaciones en el precio del mismo, además de su excelente relación calidad-precio.
El plantel de profesores lo componen emprendedores de éxito que transmiten su experiencia con verdadero entusiasmo. Entre ellos cabe destacar a Pau Ferri, David Zaragoza, David López Aranda, Juan Carro, etc., etc.»
Begoña Linares, Ingeniera Superior en Informática
«Hola. Mi nombre es Begoña y estoy cursando el Ecommaster en su modalidad online, II edicion en su modalidad ONLINE. La puntuación que le doy es de un 4,5 sobre 5.
El Master es muy completo y está enfocado sobre todo a la parte práctica, con lo que de cada clase sales con conocimientos útiles que puedes empezar a aplicar desde el minuto uno. Yo ya tenia desarrollada la tienda online, www.puntofuerte.es, y gracias al Master y a los conocimientos sobre SEO y Marketing Digital que se imparten en el mismo he conseguido mejorar su posicionamiento y ratio de conversión.
Los profesores son expertos en el área que imparten y eso se nota en todas las clases. Poco más se puede decir, salvo que lo recomiendo 100%. Un saludo, Begoña Linares»
Lucía Santos, Licenciada en ADE
«No he podido elegir un máster más actualizado y en el pie del cañón, además de aportarme conocimiento (a través del blog, noticias y como no los módulos del máster) y demostrarme que no sois una simple escuela de aprendizaje, intentáis estar al día siempre y vuestro esfuerzo se palpa :)»
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!