Inma Jiménez: «Gracias al contenido podemos distinguirnos de nuestra competencia»

inma-jimenez

 

Content curator, Community Manager y blogger, Inma Jimenez, conocida como inmajimena.com, es co-fundadora de A2 Social Media, blogger en TechPuntoCero, SoloMarketing y Bloguisimo, y creadora de Redes y Marketing. Hoy, nos habla de la importancia del contenido de valor para una empresa. Es una blogger muy activa, y cuenta con un blog propio, Redes y Marketing.

¿Ser blogger se nace o se hace? Podríamos decir que es una mezcla de ambas, se nace y se hace. Es necesario tener una serie de capacidades para ser blogger, tener facilidad para comunicar, y, naturalmente, que te guste hacerlo. Por otro lado, nadie nace sabiendo. Ser blogger requiere un proceso de aprendizaje y autoconocimiento, además de conocer a tus lectores. Es como si un chico con grandes dotes futbolísticas no aprende, al final, queda en agua de borrajas.

– Como content curator, ¿Qué puede aportar el contenido a un negocio online, como una tienda online? El contenido es fundamental en estos días. Gracias al contenido, podemos distinguirnos de nuestra competencia, y esto no vale ya solo para un negocio offline, sino, por supuesto, para uno online. El contenido es la moneda de cambio que tenemos los profesionales y las marcas para proporcionar a nuestro usuario-cliente algo distinto, algo que les interesa y por lo que merece la pena seguir con nosotros.

– ¿Y a un negocio tradicional? Al negocio tradicional le pasa lo mismo. Cuando no tenemos presencia online, el contenido sirve como gancho, aunque esté dispuesto en otros formatos que no son los digitales. El contenido siempre, y digo siempre, es el anzuelo con el que podemos pescar la fidelidad de nuestros clientes y usuarios.

 

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

 

– ¿En qué red social me recomienda estar, si quiero crear una tienda online de productos de peluquería? A voz de pronto, sería complicado decir los canales en los que podríamos estar sin hacer Benchmarking. Antes habría que analizar cuidadosamente el target al que nos dirigimos, dónde está nuestra competencia.

– ¿Qué es más importante para triunfar en el mundo 2.0: el talento, la valentía o la paciencia? Creo que todas son fundamentales, aunque si tuviese que decantarme por una sola, elegiría la paciencia. El talento es algo que nos ayuda, por supuesto, y nos hace mucho más fácil determinadas tareas, y la valentía, bueno, puede hacer que lleguemos a lugares donde otros no son capaces o que acometamos acciones algo más arriesgadas, y siempre digo que hay que arriesgar para ganar. Pero la paciencia es imprescindible. El mundo 2.0 no es una carrera de velocidad, sino de fondo. Es un camino que hay que andar despacio, pisando bien a cada paso.

Muchas gracias.

¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Máster y cursos

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster online

¿Quieres sacarte un Máster en Comercio Electrónico a distancia?

Máster online

¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.
      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad


      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad