Post Invitado: Acumbamail
El próximo Martes 6 de Junio, a las 19:30h, tendrá lugar el webinar «Email Marketing: Aprende a crear emails para vender más y mejor”. Lo impartirá María Verlee, Responsable de Marketing y Comunicación de Acumbamail: la herramienta de email marketing, generación de newsletters y envío de campañas de SMS totalmente en castellano.
Integrar el uso del Email Marketing en tu estrategia de Marketing y Comunicación de una forma sencilla y económica sin necesidad de conocimientos de programación es posible gracias a este tipo de herramientas.
Según el Informe Mobile de Ditrendia, los usuarios de móvil españoles prefieren recibir promociones y descuentos a través del correo en un 83% de los casos frente a un 13% que afirma que prefiere recibirlo por SMS. El uso del Email Marketing para comunicar, vender y ofrecer promociones es más poderoso que nunca y es que es una de las técnicas de marketing directo más efectiva: el email marketing es 40 veces más efectivo que Facebook y Twitter para conseguir nuevos clientes según un estudio de McKinsey.
En este webinar aprenderás a utilizar el email marketing para impulsar las ventas de tu proyecto o negocio: vender más, mejor y fidelizar a tus clientes. Te proporcionará todos los trucos que debes saber para crear emails efectivos, optimizar tus campañas y así llegar a tus clientes actuales y potenciales.
El primer paso es definir qué objetivo quieres cumplir con la campaña: el mensaje será radicalmente diferente en función del objetivo. Si quieres vender, tendrás que ser mucho más directo que si solamente quieres informar a tus clientes de un evento al que has asistido o una novedad técnica de tu producto.
El segundo es crear el correo perfecto tanto a nivel de contenido (asunto, copy, remitente…) como a nivel de diseño (colores, número de imágenes, adaptación a dispositivos móviles…) y el tercero es sin duda analizar los resultados para optimizar tus futuras campañas y conocer en profundidad a tus suscriptores.
Y es que siguen siendo numerosos los errores que cada día se cometen a la hora de crear campañas de Email Marketing: el uso de listas compradas, la falta de personalización y segmentación y la falta de análisis de las principales métricas post-envío (aperturas, clics, quejas y bajas) hacen que muchas veces las empresas no logren impactar y convencer a sus potenciales y actuales clientes.
El suscriptor español recibe una media de 23 correos electrónicos cada día según la empresa ContactLab: si no destacas, no abrirán tu correo y tampoco comprarán tus productos o servicios. Existen trucos que puedes poner en práctica para conseguir un ratio de aperturas y clics major y evitar que tu correo llegue a la bandeja de SPAM.
Además de darte consejos prácticos sobre cómo enviar una campaña de emailing efectiva y optimizada, también tendrás acceso a algunos trucos exclusivos que Acumbamail ha aprendido después de haber enviado más de 127.000 campañas, todos extractos de su Ebook «El Libro Blanco del Email Marketing«.
Algunos de estos consejos son: utilizar siempre una lista de suscriptores que han aceptado o solicitado el envío de emails, segmentar desde el minuto cero para saber de dónde viene el cliente y qué le interesa y evitar abusar del vocabulario relacionado con el dinero o el tiempo.
Este webinar finalizará con el análisis de ejemplos de campañas exitosas y se realizará un pequeño tutorial de cómo utilizar la plataforma de Acumbamail: aprenderás a crear listas, importar tus listas preexistentes de otras herramientas y crear un correo personalizada y responsive que te permitirá vender más y mejor, comunicar o pedirle una opinión a tus clientes potenciales o actuales.
La ponente del WEBINAR será María Verlee. Responsable de Marketing y Comunicación en Acumbamail.
María siempre ha trabajado en en start-ups.
Primero liderando la estrategia de Comunicación y Marketing de Doctor24, un proyecto ambicioso que consiste en conectar a médicos y pacientes por videoconferencia en cuestión de minutos y más tarde llevando el Marketing y las Operaciones en Tutellus, una plataforma de educación y formación 100% online.
Ahora es Responsable de Marketing y Comunicación en Acumbamail, la herramienta de email marketing, generación de newsletters y envío de campañas de SMS totalmente en castellano.