¿Has visto ya la película de 50 sombras de Grey? Y dirás… ¿Por qué crees que lo preguntamos en este blog ecommerce? La respuesta es bien sencilla.
«El verdadero Christian Grey, el que desató todas las pasiones de las mujeres acercándolas al sado y al bondage y sobre el que está inspirada la famosa trilogía de 50 sombras no es otro que Pedro Luis Chinchilla, empresario yeclano y gerente de siervum(.)com.» Bueno, al menos eso dice él.
Ecommaster, para nuestra satisfacción, tuvo la oportunidad de tenerlo entre sus alumnos durante el curso 2012-2013, durante el cual se formó para dar forma de negocio a sus pasiones inconfesables, bueno, ya no tanto. Fue durante la II edición de ecommaster cuando nuestro particular Sr.Grey de Yecla, Murcia, anticipándose a las modas y convencionalismos del e-commerce, desarrolló un fantástico proyecto internacional llamado www.siervum.com donde se mezclaban pasión, lujo y moda. En su presentación del proyecto nos sorprendió, más que nada, porque la potencia de su locuaz speech se centró en un profundo análisis de mercado y tendencias detectadas por el éxito de un bestseller que ya conocéis y cuya película se iba a estrenar 2 años más tarde (es decir, ahora). Y sí, en una de sus diapositivas vaticinó su entrada en la Wikipedia y adjuntó una captura de pantalla del rey del BSDM digital en susodicha web de envidiable pagerank y Domain Authority. Su proyecto se basa en una apuesta de tendencia frente a la cual generó su plan de negocio, con sastre y partner digital (un profesor del máster ecommerce) incluidos. Tal como nos explicó: «Si una señorita, elegante, de clase media-alta quiere adquirir productos BSDM de calidad y diseño para sus fantasías, no tiene ningún comercio donde acudir sin que le ofrezcan productos con estilo y diseñados a medida. Todo lo que hay es de plástico y sin gusto. Y además, replicado en miles de sex-shops». Como vemos, es un negocio de nicho, segmentado y personalizado en el sector de la moda, que sabemos que funciona en Internet, a pesar de que el consumidor/a suele buscar gangas o exclusividad.
Siervum, lanzado en octubre de 2014, es un e-commerce que ha llamado la atención de revistas internacionales y que ya dispone de distribuidores exclusivos en París y Amsterdam. Un éxito que, según reconoce Pedro Luis justo antes de subir a su helicóptero, no hubiese sido posible sin la formación recibida en Ecommaster (claro, un poco de peloteo para salir en este post).
Y dicho todo esto, se nos ocurre una reflexión: ¿Por qué nadie que se dedica al marketing digital habla (por ejemplo, en sus blogs y conferencias) de la industria que más ingresos ha generado en Internet desde sus inicios: el sexo?