Cómo diseñar una estrategia de venta en Amazon

Es un hecho de sobra conocido para las tiendas online que vender en Amazon ofrece muchas oportunidades de negocio. El problema es que muchas empresas aún no han dado el salto a vender en Amazon, o lo hacen, pero se encuentran con una serie de inconvenientes, fruto de no haber diseñado previamente una estrategia de venta en Amazon.

En este post nos gustaría darte algunos consejos para vender en Amazon con tu marca, así como las ventajas de utilizar Amazon como uno de los market places fundamentales para canalizar tus productos a un público más amplio ante el que puedes llegar con tu tienda online.

estrategia ventas amazon Ecommaster

Ventajas e inconvenientes de utilizar Amazon como canal de venta

Vender en Amazon ofrece una gran cantidad de ventajas a los pequeños e-commerce que quieren llegar a más clientes. En primer lugar, se trata de la principal plataforma de comercio electrónico del mundo, con lo que puedes poner tu producto a disposición de millones de personas, en una tienda online de gran popularidad y credibilidad donde será mucho más fácil dar visibilidad a tu producto.

En segundo lugar, otra de las ventajas que ofrece Amazon es que permite a los pequeños empresarios disfrutar de los beneficios de una plataforma de venta como Amazon, pero sin asumir los costes que implicaría disponer y mantener una tienda online. Aunque de hecho no es la mejor opción (como ahora veremos), sí que puede suponer un ahorro de costes de entrada.

Dicho esto, también hay que tener claro que utilizar Amazon como canal de ventas también tiene inconvenientes. El primer y principal de ellos es que tu marca perderá visibilidad, es decir, la persona que compre tu producto probablemente no sepa que te lo está comprando a ti.

  • Pierdes la oportunidad de fidelizar clientes, intentando que estos se apunten a tu newsletter y puedan recibir ofertas relacionadas con tu producto.
  • También pierdes la ocasión de implementar técnicas de cross-selling, o venta cruzada, descuentos y promociones que te ayuden a aumentar el ticket de compra.
  • No tienes control sobre la visibilidad de tu producto: Amazon tiene su propio algoritmo para presentar sus productos según toda una serie de variables (precio, valoración del producto, estadísticas de venta, etc.).
  • Por último, al depender de un gran gigante como Amazon, estarás sometido a sus deseos y los cambios que haga en su plataforma de venta.
  • Y por último, tu producto tendrá, además de una gran visibilidad, una alta competencia de productos de otras tiendas con los que tendrás que competir.

Es decir, después de esto, seguramente entenderás que nada es fácil, y que aunque vender en Amazon te va a proporcionar mucho tráfico y visibilidad, eso no quiere decir que tu producto vaya a destacar, por lo que tienes que evitar cometer el error que mucha gente comete: subir sus productos a Amazon y cruzarse de brazos esperando a alguien compre, en lugar de diseñar una estrategia de venta.

Consejos para crear una estrategia de venta en Amazon

Lo primero es tener claro que depender única y exclusivamente de Amazon no siempre es una buena idea, a menos que seas fabricante de productos exclusivos. Trata de crear tu propia marca y diseñar tu propia tienda online, con hosting propio, para atraer clientes a la web de tu negocio. De esta forma, podrás crear confianza y fidelización en tus clientes, así como tener el control sobre la plataforma y tu estrategia de venta.

¿Qué estrategia seguir entonces para vender en Amazon?

1. Investiga el mercado

Comprueba con frecuencia los productos de tus competidores; analiza sus características, deficiencias y puntos fuertes y trata de crear la mejor propuesta de venta o ficha de producto para tus clientes, de modo que puedas lograr posicionar mejor tus productos y, sobre todo, destacar frente a los productos de tus competidores.

Por otro lado, busca productos que estén agotados o próximos a agotarse; intenta aprovechar los espacios vacíos que otras tiendas no están cubriendo.ç

Curso de Amazon - 100% Online

2. Atrae tráfico a través de técnicas de marketing digital

Que estés vendiendo tus productos a través de un gigante del e-commerce como Amazon, no significa que no tengas que realizar ninguna actividad de marketing digital. Tienes que tener esto presente: si nosotros no lo hacemos, nadie lo hará.

Diseña una estrategia de marketing de contenidos, SEM y e-mail marketing orientada a aumentar las conversiones en tus productos de Amazon. Toca temas en tu blog relacionados con tus productos, que te permitan atraer tráfico y reconducirlo mediante links a tu ficha de producto de Amazon.

De esta forma, estarás atrayendo a un tipo de usuario maduro que accede directamente a tu ficha de producto (sin necesidad de visitar otras fichas de producto) y que ya viene en modo compra. Además, tu blog te permitirá captar suscriptores y enviar ofertas y descuentos a tus clientes.

3. Mide y monitoriza tus resultados

Investigación, estrategia y por supuesto monitorización y medición. Éste es el tercer elemento que debes tener en cuenta; si no mides las ventas, tráfico, clics y conversiones que se producen en tu tienda Amazon, ya sea a través de tu blog o de otros canales, te resultará difícil saber qué técnicas funcionan y cuáles no te están dando los resultados que esperabas.

Por tanto, enfócate en analizar los resultados de los que dispones y crea los mecanismos necesarios a través de tu ERP y herramienta de analítica web para poder obtener los indicadores de rendimiento que te permitan evaluar el éxito o fracaso de las técnicas implementadas.

¿Estás desarrollando una estrategia de venta en Amazon? ¿Qué elementos consideras clave para conseguir buenos resultados en esta plataforma?

¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Máster y cursos

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster online

¿Quieres sacarte un Máster en Comercio Electrónico a distancia?

Curso de Amazon

Curso de Amazon ¡Apúntate a nuestro Curso de Amazon a distancia!

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.
      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad


      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad