Hace unos días, mientras buscaba información para escribir el post anterior sobre las Apss de Ecommerce, leí un post que me llamó la atención sobre las próximas fechas que se avecinan y debemos tener en cuenta si tenemos un ecommerce, ya que posiblemente aumentemos nuestras ventas y peticiones!! Espero que os sirva como recordatorio.
Estas fechas serían en orden cronológico y sin más preámbulos sobre cifras y porcentajes:
Índice ¿Qué vamos a ver?
1. Halloween.
El 31 de Octubre estará en mayúsculas en nuestra agenda, lógicamente, si en nuestro ecommerce vendemos disfraces, juguetes de esa temática, caramelos “especiales”, decoración interior y exterior de nuestras casas…etc.. esta fiesta de las brujas estará anotada en nuestra agenda en Rojo.
A principios del mes de Octubre ya deberíamos tener configurada nuestra oferta, landings, ofertas de precios o productos, .. ya que en esta fecha comienzan las consultas online de los usuarios.
En el caso de EEUU, como principal país donde esta tradición está más arraigada, el 32,8% de los usuarios compran antes del mes de octubre, mientras que el 43,6% las efectúan a principios de mes de Octubre. En cuanto a los artículos más comprados en ecommerce están los disfraces (71%), artículos de decoración (59%) y accesorios (44%)
En España, usando el informe de la tienda online Disfrazmania, en la página 22 podemos ver que el 63,73% de los encuestados por esta empresa usarán internet como medio de búsqueda de sus disfraces.
2. Black Friday.
Este año 2015 se celebrará el viernes 27 de Noviembre. Surge en EEUU, como día siguiente al día de Acción de Gracias, y llega a España en el 2012 al liberalizarse el período de rebajas.
Esta fechas ya se aprovecha para iniciar las compras navideñas.
Todavía no se ha usado mucho en el comercio tradicional, pero ya el año pasado 2014 el ecommerce lo usó bastante. Se pudieron ver numerosas campañas de publicidad, sobre todo en el sector tecnológico, tanto online como incluso en TV.
3. Cyber Monday.
Será el 30 de Noviembre, obviamente el lunes después del Black Friday!! Se habla de cómo nació este término.. Pero en mi opinión simplemente hubo de ser una excusa para continuar con el Black Friday y que los consumidores siguieran exprimiendo sus tarjetas de crédito.
4. Navidades.
En estas fechas ya conocidas por todos/as, nuestro ecommerce se puede aprovechar de las búsquedas concretas en cuanto comparación de precios, búsqueda de regalos originales, .. como ya hemos hablado antes de Halloween.
Aunque en España, las compras de estas fechas gustan de salir a la calle: a centros comerciales, a las calles del centro de las ciudades, .. en un acto social de reunión de familiares y amigos para comprar los regalos; obviamente ni que decir tiene que las compras de “última hora” y “olvidos” las podemos recoger nosotros si antes nos han visitado para comprar precios o hemos hecho una buena campaña de mailing, marketing, ..
5. Rebajas.
Tras el día de Reyes, a pesar del gasto hecho en compras, salidas, comidas, ..etc.. cada vez más los españoles guardan una parte del presupuesto para Navidades para aprovechar las ofertas de las Rebajas Navideñas.
Como consejo, deberíamos adaptar nuestra tienda online a esta época (al igual que en Navidades propiamente dicho) mostrando nuestras ofertas destacadas en el Home de nuestra web, revisar el responsive design de nuestras landings, ..
Hemos hablado de las Rebajas típicas que todos conocemos: las rebajas de Navidad, pero lógicamente lo que hemos hablado también nos sirve para las Rebajas de Verano.
Estas fechas, como ya he dicho surgen de encontrarme con un post mientras buscaba otra información. Pero espero, ya que estamos en fechas próximas a Halloween, que os haya refrescado algo para vuestras próximas ofertas y campañas publicitarias.