En nuestra última clase de Ecommaster Online III Edición, nos adentramos en la gamificación y el comercio electrónico de la mano de PayRandom. Tras una introducción acerca de dicho concepto, nos encaminamos a conocer cómo funciona PayRandom y qué posiblidades puede aportar a nuestra tienda online.
Índice ¿Qué vamos a ver?
1. ¿Qué es PayRandom?
Es una herramienta de marketing, centrada en la gamificación en el precio. Pero, ¿en qué consiste? Se escoge un juego y se adapta a otras perspectivas, como por ejemplo, el comercio electrónico. Puede funcionar para mejorar la marca o la experiencia de compra, por ejemplo, en Linkedin se utiliza la barra de progreso (según vas cargando tu CV).
Su objetivo, por tanto, es conseguir una experiencia de compra memorable que a través de nuevas formas de innovación (sin necesidad de bajar el precio), permita por ejemplo la recurrencia en la compra, la búsqueda de un nuevo target, etc.
2. Tres versiones
Puedes elegir entre free, basic y premium, cada una de ellas con características diferentes, para que elijas la que mejor se adecúe a tu volumen de transacciones. Eso sí, ¡puedes probarlo un mes gratis!
3. Instalación rápida y fácil
El paquete de instalación de PayRandom está adaptado a las plataformas de ecommerce: Magento y Prestashop, sin necesidad de tocar ningún código. Pero además también es posible implementarlo con diferentes tecnologías web (PHP, ASP, etc.).
4. Configúralo y crea ofertas adaptadas a tus productos
Como podemos observar en el ejemplo que presentamos a continuación, junto al DVD Bruce Springsteen hay un distintivo PayRandom:
Este producto viene asociado a una ruleta de ocho precios con las mismas posibilidades. Se trata de un proceso seguro realizado mediante la pasarela de pago PayPal, cien por cien aleatorio.
Además, en el caso de que te haya salido gratuito, te ofrece la oportunidad de compartirlo en las redes sociales:
La fuerza de la gratuidad te permite hacer un email marketing viral generando un tráfico innovador, además de permitir un compromiso de pago por parte del usuario (ya que previsualiza el precio total de la ruleta antes de jugar). Así que… ¿te animas a probarlo?