En este post que hemos analizado de Practical Ecommerce, vamos a tratar los 13 cambios más importantes de Google Analytics que se han producido 2014 para ecommerce. Cambios que cualquier ecommerciante debería plantearse utilizar a lo largo de 2015 para obtener datos más concretos en su analítica web. Como podrás ver, gana cancha el remarketing, el videomarketing y las nuevas funcionalidades enfocadas a mobile.
Índice ¿Qué vamos a ver?
- 1 1. Segmentación mejorada de listas de remarketing.
- 2 2. Remarketing dinámico integrado con Google Merchant Center.
- 3 3. La integración de Google Analytics con AdMob.
- 4 4. Experimentos de contenido en Google Tag Manager, para Apps.
- 5 5. YouTube TrueView Ads Reporting.
- 6 6. Lanzamiento de la Beta de Universal Google Analytics.
- 7 7. Vinculación de cuenta de Google Analytics y Google Adwords.
- 8 CONSEJOS ECOMMASTER
1. Segmentación mejorada de listas de remarketing.
El 30 de enero de 2014, Google Analytics nos sorprendió mejorando la segmentación de las listas de remarketing, añadiendo nuevas formas de segmentar la audiencia por áreas demográficas y la creación de listas de remarketing basadas en las nuevas opciones de segmentación de la audiencia. La nueva interfaz de usuario de Google Analytics permite la creación de listas de remarketing en función del origen, el comportamiento y los datos demográficos de tu audiencia.
Debemos tener en cuenta que para utilizar la segmentación de listas de remarketing en Google Analytics, debemos tener nuestra de cuenta de Google Adwords y Google Analytics enlazadas. Además, deberás asegurarte, que en la Configuración de la propiedad estén habilitadas las «Funciones para anunciantes» y «Los informes demográficos y de intereses»:
Para utilizar la segmentación mejorada de listas de remarketing en Google Analytics, has de ir a:
Administrador > Propiedad > Remarketing > Audiencias.
Una vez dentro de Audiencias en nuestro panel, pulsaremos el botón «Nueva audiencia» , elegimos nuestro sitio Web, y la audiencia de la cual queremos crear la lista (todos los usuarios, usuarios nuevos, usuarios recurrentes…), para este ejemplo vamos a seleccionar «todos los usuarios». Una vez tengamos esto, apreciaremos, como al lado de «todos los usuarios» aparece la imagen de un lápiz, sobre el cual pincharemos
A partir de aquí, debes seleccionar a qué tipo de usuarios quieres impactar con tu publicidad de remarketing ;).
2. Remarketing dinámico integrado con Google Merchant Center.
Google Analytics lanza una nueva mejora el 12 de marzo de 2014, la elaboración de listas de retargeting de Adwords en Google Analytics, que permite a los Ecommerce Managers mejorar la segmentación de su audiencia utilizando la riqueza de dimensiones y métricas disponibles en Analytics. En resumen, Google introdujo una mayor integración entre el remarketing de Adwords y Analytics.
¿Y qué significa esta nueva mejora de Google Analytics? Significa que podremos ajustar el remarketing a la conducta del usuario dentro de nuestro ecommerce, con acceso a informes a nivel de producto. Es decir, impactar al posible cliente con aquel producto que vio en nuestra tienda online.
Para ello vamos a la siguiente ruta dentro de Analytics:
Administrador > Propiedad > Remarketing > Atributos dinámicos.
Para la puesta en marcha, debemos realizar los siguientes pasos:
a. Crear una o más listas de remarketing utilizando Google Analytics, tal y como vimos en el punto 1 de este post.
b. Actualizar las etiquetas para rastrear la ID de producto, el tipo de página y el valor del carrito de nuestro ecommerce como dimensiones personalizadas o métricas.
Para crear estas variables personalizadas, debemos modificar el código de javascript de Google Analytics en nuestro site, siguiendo las guías que Google pone a nuestra disposición.
Google Merchant te ofrece anuncios gráficos basados en el historial de navegación de tus usuarios en la página de producto, en las categorías y términos de búsqueda en tu tienda online. Estos anuncios de Display de Google, consideran si un usuario finalizó su compra o no, y con la combinación de la cookie de producto configurada en las listas de remarketing dinámico compartidas con Google Adwords, eres capaz de reorientar los usuarios que no realizaron una conversión en tu tienda online, mostrándoles los productos que vieron y no compraron.
3. La integración de Google Analytics con AdMob.
El 18 de marzo, Google Analytics añade una integración con su plataforma de publicidad móvil, AdMob, su plataforma para dar a conocer aplicaciones móviles.
Hasta este día, los usuarios tenían que acceder a Analytics y AdMob con interfaces separadas, con esta mejora, los usuarios ya pueden conocer ambas métricas desde la interfaz de Google Analytics.
Para ver esta funcionalidad, inicie sesión en su cuenta de AdMob y busque la pestaña «Analizar» en la parte superior de la página.
La pantalla principal ofrece una combinación de informes de ambas plataformas y proporciona una instantánea de la conversiones y la monetización, incluyendo métricas de compra en app.
4. Experimentos de contenido en Google Tag Manager, para Apps.
La integración de etiquetas de Google con los experimentos de contenido fue un gran lanzamiento el 18 de marzo de 2014. Una forma fácil de configurar y ejecutar experimentos para cambiar nuestras promociones en la aplicación en el diseño del menú. Google Tag Manager, es capaz de modificar la configuración de la aplicación para los usuarios existentes sin tener que enviar una nueva versión. Los resultados estarán disponibles a través de la interfaz de informes de Google Analytics. Se trata de una opción muy intuitiva, donde las empresas pueden dejar que sus vendedores o analistas del negocio, puedan ejecutar experimentos sin la necesidad de disponer de un desarrollador, siendo así, accesible para todos.
5. YouTube TrueView Ads Reporting.
El 25 de marzo de 2014, Google lanza un nuevo informe de Google Analytics para nuestras campañas de vídeo, centrado en los anuncios de YouTube TrueView. Con este nuevo informe, los usuarios pueden ver los efectos detallados de sus campañas de TrueView y como afecta al tráfico y monetización de su sitio web.
Para ello has de ir a la ruta:
Informes > Adquisición > Campañas de vídeo de Adwords.
Para medir el tráfico indirecto generado a partir de la pantalla de vídeo y campañas de marca orientadas, Google sigue utilizando los informes de la Red de Display de Google. Este informe está diseñado para mostrar las conversiones o acciones que han resultado de las impresiones unclicked o puntos de vista de vídeo. El informe se muestra dentro del embudo multicanal en la sección del menú Conversiones de Google Analytics, cuando este está activado.
6. Lanzamiento de la Beta de Universal Google Analytics.
Google lanza el 2 de Abril de 2014, una versión plenamente funcional de Universal Google Analytics para todo el mundo que incluye todas las características de Classical Analytics y nuevas características orientadas a los multi-dispositivos.
Nuevas características gracias a Universal Google Analytics:
- Remarketing con Google Analytics.
- Informes de audiencia, incluyendo datos demográficos, como género y el interés de las categorías.
- Servicio de soporte Premium.
- Soporte completo para el administrador de etiquetas de Google, que incluye datos de audiencia y la nueva característica de ID de usuario, todo integrado.
- La característica de ID de usuario para comprender mejor al usuario o cliente. Es capaz de realizar un seguimiento de la actividad a través de diferentes pantallas o dispositivos de visitas a su site para dar una visión más precisa de su tráfico en los informes.
Además de estas características, los usuarios de Google Analytics ahora pueden especificar una zona horaria para sus datos procesados, con «Classical Analytics» todos los datos se procesaban en la Hora del Pacífico (zona horaria de la sede de Google).
7. Vinculación de cuenta de Google Analytics y Google Adwords.
En abril de 2014, Google lanza un nuevo proceso de vinculación de cuentas de Adwords y Google Analytics. Un simple proceso para comprobar sus cuentas de Adwords dentro de Google Analytics, pudiendo enlazarlas no sólo a nivel de cuenta, si no también a nivel de propiedad. Cualquier usuario con permiso de edición en el nivel de propiedad puede crear y actualizar los vínculos entre cuentas de AdWords y Analytics.
Con este punto 7, hemos llegado al ecuador de los 13 cambios más importantes de Google Analytics en 2014, entiendo que si has llegado hasta aquí es porque este post te está resultando interesante. Por lo tanto, para continuar con el cambio 8. Remarketing de listas inteligentes en Google Analytics, así como los siguientes de la lista, sólo te pido que realices una acción social, comparte este post en tu red social favorita, y tendrás acceso a los 6 cambios restantes de Google Analytics en 2014.
Hasta aquí la lista de los 13 mejores cambios de Google Analytics en 2014, recuerda, si te gustó el post, no olvides comentar 😉
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