Las palabras clave, la clave de tu e-commerce

Cuanto más te involucras en la puesta en marcha de un proyecto más escuchas y te repiten que la clave es conocer el sector en el que decides emprender. La razón es sencilla, si conoces el mundillo del que quieres formar parte conocerás su lenguaje, sus palabras clave, su jerga, sus gustos, su formas y maneras. Y ahí tendrás mucho ganado, dominar el lenguaje en muchos sentidos, es la base fundamental para trabajar sobre todo el SEM y SEO on-page, pero también el SEO off-page.

 

Seo off page

 

Las palabras clave o keywords podemos definirlas como aquellas palabras que utilizan los usuarios para realizar sus búsquedas, son las que escribes en Google para encontrar lo que buscas. ¿Cómo buscarías lo que quieres vender? ¿Qué escribirías en la barra del buscador para que este te ofreciera resultados de búsqueda apropiados para ti? Es por esta razón por lo que es importante establecer buenas descripciones de nuestros productos y trabajar el marketing de contenidos en el blog de la tienda online.

Para definir las palabras clave del comercio electrónico en el que estés trabajando existen multitud de herramientas, tanto gratuitas como de pago, que nos pueden ayudar a saber entre otras cosas cuánta gente está interesada en esas palabras, lo que también nos ayudará a saber si vamos por buen camino. Si la que consideramos la palabra clave de nuestro negocio no la busca nadie nuestra cuota de mercado será muy reducida.

  • Google Trends: permite conocer y comparar el nivel de búsquedas que se realizan en Google con las palabras clave que hayamos definido.
  • Google Adwords: dentro de <<Herramientas y análisis>> encontramos el <<Planificador de palabras clave>> que combina la herramienta de palabras clave y el estimador de tráfico, con el que podemos buscar ideas para palabara clave. Con esta herramienta podemos empezar por la palabra clave de nuestro sector e ir descubriendo las palabras relacionadas que nos ofrece como sugerencia. Además, nos indica si la competencia es alta, media o baja, lo que nos dará una idea lo lo que nos puede costar una campaña de Adwords (SEM).
  • Übersuggest: es un sugeridor de palabras clave. A partir de una palabra clave inicial, nos ofrece un amplio rango de posibilidades.

 

Existen otras herramientas de pago con funciones en abierto que también nos pueden ayudar en nuestra tarea de keyword hunting:

  • Semrush: una herramienta todo en uno con la que podemos conocer con detalle el estado de las palabras clave que nos interesan y el de las palabras relacionadas o vinculadas a la misma búsqueda, qué webs ocupan los primeros resultados orgánicos con ellas, quiénes están pujando en adwords…en definitiva, nos permite saber qué hace nuestra competencia.
  • HitTail: ofrecernos las mejores palabras clave en tiempo real de nuestro sector para posicionar mejor en los resultados orgánicos es el objetivo de esta herramienta. No es gratuita, pero su periodo de prueba de 21 días nos puede servir para empezar con nuestro proyecto.
  • SEOmoz: otra herramienta integral que ofrece entres sus servicios de pago el análisis de palabras clave de nuestra página o un sugeridor de palabras clave. Cuentan con un periodo de prueba de 30 días. /Imagen con licencia Creative Commons porAlex Ristea/Flickr

 

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