El pasado 4 y 5 de marzo, en Madrid, hotel convención, tuvimos el esperado evento del año, Meet Magento 2014, que por primera vez se realizo en España. Un Meeting sobre e-commerce y Magento. Un evento muy interesante donde participaron grandes figuras del comercio electrónico además de los proveedores de servicios más importantes a nivel mundial.
La agenda se repartió en dos días. Durante el primer día de Meet Magento 2014 realizada en una única sala, contamos con ponentes tanto nacionales como internacionales entre los que podemos destacar:
Nacho Somalo: Emprendedor de comercio electrónico en España y fundador de Lonesome Digital, consultora de negocio digital. – Jesús Arias: Ingeniero de ventas y gerente de desarrollo de negocio en España y Portugal en PayPal.
Francisco Carrero: CEO en Brainsins, una solución que personaliza, dependiendo de los intereses de cada usuario, el proceso de compra. – Guido Jansen: Interesante ponencia sobre persuasión online. Psicología, usabilidad y ecommerce.
Diego Marcos: CEO en PayTpv. Una forma sencilla y segura de cobrar por internet.
Enrique Miralda: Director de estrategia y nuevo negocio en ROI UP Agency. Comentando el DRO. Optimización del retorno de la inversión digital. Ponencias en Meet Magento 2014 muy interesantes y constructivas.
En la sesión de tarde contamos con las famosas mesas redondas, tratando temas como:
- Ecommerce y Redes Sociales
- Las claves para conseguir financiación
- Modelos de negocio de suscripción
- Vender online fuera de España con garantías El miércoles 5 de marzo, Meet Magento 2014 volvió con las mismas fuerzas contando con dos salas.
En la Sala 1 contamos con ponentes Nacionales:
– Ricardo Carmona: Lean ecommerce. Un método practico para vender online y no morir en el intento.
– Carlos Liebana: Nos hablo de la importancia de tener un ERP integrado con tienda online. – Tomas F. Serna: Muy importante ponencia sobre principales aspectos legales a tener en cuenta en el lanzamiento de una iniciativa de comercio electrónico.
– Fernando Polo: Hablando de Social commerce.
– J. Carlos Cortizo: Gamification amp; e-commerce
– Octavio Soler: Nos hablo de cómo aumentar las ventas y margen entre un 10% y un 20% en Magento, mediante un método de pago alternativo.
– Irene Horna: Nos presento como utilizar el CMS de Magento para posicionar nuestro e-commerce.
– Marc Bayo: Ponencia de SEUR 2.0 y comercio electrónico.
– Luz de león: Charla sobre responsabilidad creativa en comercio electrónico.
– Pedro Abad: Nos hablo sobre la usabilidad en ecommerce y su impacto en la cuenta de resultados.
– Néstor Tejero: Ponencia sobre la estrategia y marketing online.
– Fabián López: Nuestro director de ecommaster, el gran esperado del día, nos deleito con una charla sobre Magento, muy didáctica y constructiva.
En la sala 2 tuvimos a los ponentes internacionales:
– Damian luszczymak: Hablando de Magento y la integración continua.
– Viacheslav Kravchuk: Presentación sobre gestión de proyectos ecommerce.
– Bastian Ike: Una charla muy interesante, “yo sé qué, cuándo, y por qué compras y vendes.
– Tom Robert Shaw: Charla sobre la importancia de responsive web design.
– Vinai Kopp: Una conferencia muy útil que trata sobre una tienda de una sola página con Magento y Angular JS.
– Manel Domenech: Ponencia sobre la integración de servicios externos con Magento.
– Ben Marks: Lecciones para desarrolladores de Magento.
– Jaime López Feo: Una charla sobre la importancia de Mobile Commerce y Magento.
– Ivan Chepurnyi: Una ponencia interesante donde comento como hacer frente optimización del catalogo, carrito y checkout de Magento.
– Kimberel y Thomas: Otra charla más sobre Responsive Mobile y Magento.
– Kuba Zwolinski: Hablando de B2B con Magento.
– Guido Jansen: El gran psicólogo de ventas ecommerce nos hablo de Magento community.
Muy agradecidos al Meet Magento 2014. Dos días muy completos de mucha pasión, diversión y aprendizaje.