El pasado 11 de abril tuvimos en Ecommaster una clase dedicada a Mobile Marketing impartida por Jorge Gonzalez Secades, socio de Espira Tecnologías. Mobile Marketing lo podríamos definir como la técnica empleada para promocionar nuestros productos o servicios a través de la plataforma Mobile.
Cada día son más las personas que navegan en Internet mediante un smartphone, por lo que hay que tener muy en cuenta este canal para nuestras acciones de marketing.
Todas las estrategias diseñadas para nuestra plataforma online tienen que estar pensadas también para móvil. Canales donde trabaja el Mobile Marketing SMS, MMS, e-mail La mensajería es un punto muy potente para nuestras estrategias de Mobile Marketing. Cada vez son más los usuarios que tiene un smartphone, por lo que están conectados las 24 horas a su email, sms, etc.
Un punto a tener muy en cuenta para elaborar una estrategia de maketing mediante mensajería, aunque hay que medir muy bien este sistema ya que puede resultar muy agresivo para el usuario Web móvil Prácticamente nadie sale de casa sin su móvil. La potencia que tiene el Mobile Marketing es espectacular, sólo teniendo en cuenta este dato.
Debido a esto, es muy importante adaptar nuestra plataforma online al diseño de pantalla de los smartphones y tablets, lo conocido como el modo responsive. Siempre que le demos a nuestro usuario un entorno más amigable, ayudará a una nuestro público objetivo a vivir una experiencia más usable, lo que se traducirá a mejores conversiones.
Apps Nativas Las apps son aplicaciones móviles que podemos instalar en nuestro smartphone con el objetivo de facilitarnos tareas, además de darnos una usabilidad más sencilla. Existen muchísimas Apps, de todo tipo de funciones, pero centrándonos en el marketing una de las estrategias que podemos realizar mediante Apps, es para hacer branding. Bluetooth, NFC, RFID Un sistema que lleva ya años pero que todavía no ha despegado.
Prácticamente todos los smartphone llevan un sistema de bluetooth, un elemento ideal para hacercampañas de marketing publicitario, donde las empresas más innovadoras en cuestión de marketing,usan este sistema para enviar promociones a usuarios que llevan encendido su bluetooth y están dentro de su negocio, ya que esta red es de corto alcance.
Una estrategia que todavía no acaba de cuajar pero que ahí está para poder utilizarla. Video, Audio, Juegos ¿Cuántos usuarios usan el smartphone para ver videos, escuchar audio o jugar a juegos?. El móvil y el ocio van de la mano.
Si queremos usar este canal para nuestra estrategia Mobile Marketing tenemos que atacar esta división. La estrategia de Marketing Mobile es más importante de lo que nos podemos imaginar.
Cada vez son más las personas que usan su móvil para todo tipo de acciones y tenemos muchas opciones para sacarle partido.
No lo dudes, invierte en una estrategia de MarketingMobile.