Ecommaster Presencial 2016 ya termina y con él, un año de experiencias vividas y conocimientos adquiridos. En este post, os hablaré de cómo ha sido vivir este curso y cómo he pasado este año descubriendo el mundo del ecommerce y el Marketing Digital.
Índice ¿Qué vamos a ver?
¿Por qué escogí Ecommaster?
Después de terminar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, no sabía muy bien que hacer. Sentía que aún no había estudiado lo que quería y que me faltaban una amplia gama de conocimientos de marketing digital, SEO y otros aspectos del marketing relacionados con el mundo online.
Así pues, y tras unas semanas pensando qué hacer encontré Ecommaster y empecé a investigar cómo era el curso y qué tenía de especial. Y lo especial era el ecommerce. Yo tenía una ligera idea de lo que era eso del “Ecommerce”: vender por Internet. Me puse a ver otros cursos de este ámbito, así como opiniones de Ecommaster y todas eran buenas.
Parecía que ya no tenía más opción: entre las buenas opiniones del Máster y mis ganas de aprender sobre marketing digital y otros sectores afines, decidí emprender esta experiencia.
Experiencia durante el curso del Máster en Ecommerce
Si os soy sincero, cuando empecé el curso no tenía ni idea de todo lo que englobaba el ecommerce. Pensaba que era montarse una tienda online y vender, pero estaba muy equivocado. Marketing, publicidad, programación, logística, emprendimiento, administración de empresas, fotografía, SEO, SEM.., son muchos los aspectos que afectan el ecommerce. Y me ha encantado poder haberlos estudiado todos.
Puedes ver más opiniones de alunmos Ecommaster aquí
Conocimientos sobre marketing online y ventas por Internet
Todo lo nombrado anteriormente (y mucho más) se ha visto durante el máster en una sesión o en dos o tres, dependiendo de la profundidad del tema. Sinceramente, he de decir que yo ya partía con una serie de conocimientos intermedios de la mayoría de las materias, pero eso no ha impedido que haya podido ampliar mis conocimientos y competencias.
Quizá es cierto que hayan faltado más clases de una o dos materias o que haya sobrado alguna clase de otra, pero claro, esto es solo bajo mi criterio. Aun así el material disponible en el campus virtual del máster ampliaba muchísimo lo visto en clase. Este material era de todo tipo: desde vídeos y webinars hasta entradas de blogs o artículos, pero todo muy interesante y relevante.
Profesorado especializado en comercio electrónico
Pero todos los conocimientos adquiridos no se pudieron haber comprendido bien si no hubiera sido por el interés y el buen hacer de los profesores. Viniendo todos ellos del mundo profesional han sabido explicar el temario a un público que en bastantes ocasiones no conocía nada de la temática. Y os voy a ser sinceros, sabes que un profesor ha hecho bien su trabajo cuando ves a los alumnos utilizando la jerga del sector y explicándole a los compañeros diferentes materias.
Cierto es, no obstante, que viniendo del mundo profesional, a algunos profesores les costaba explicar o estaban un poco nerviosos. No obstante y a pesar de ello, pudieron lograr su trabajo explicando el temario. Además, gracias a las encuestas que se facilitaron para puntuarles, estos mejoraron considerablemente cuando volvieron a darnos clases.
La dirección y la jefatura de estudios de Ecommaster
En términos generales, la atención ante cualquier duda ha sido impecable, tanto por parte de los profesores como de la dirección y la jefatura de estudios. En poco tiempo suelen contestar a los correos y prestar apoyo y ayuda a los alumnos.
Reflexión final
Bajo mi punto de vista, realizar Ecommaster Presencial este año me ha servido para crecer como profesional y para descubrir el mundo del ecommerce. Ha sido una fantástica experiencia, tanto ir a las clases y hablar con los compañeros como escribir en este blog.
Quizá para mi lo más importante no han sido los conocimientos o las clases, sino el hecho de que estas dos cosas han podido despertar en mi muchas preguntas e inquietudes. Y la verdad, cuando un curso educativo consigue eso, quiere decir que vale la pena.
Puedes ver una muestra de los proyectos que ha presentado algunos compañeros de edición aquí
Y eso es todo, aquí termina mi experiencia en Ecommaster y en este blog. Ha sido un placer escribir para todos vosotros y espero que en algún que otro post os haya podido despertar el gusanillo por el ecommerce y el marketing digital.
¡Hasta pronto!