En este blog hemos hablado sobre crear una web para un Ecommerce y para hacer un blog, pero hay otra «reina» en cuanto a tipo de páginas web creables, esa es la página de marca personal.
Tu página de marca personal a diferencia de un Ecommerce o blog (que también puede ser), te debe representar a ti mismo ya que es tu forma de venderte en Internet.
Por eso, debes invertir el dinero que creas conveniente para realizar una web optimizada y con la cual te sientas identificado.
Como tú, la página que crees tendrá que evolucionar, por lo que es altamente recomendable que le vayas añadiendo mejoras conforme vaya avanzando el tiempo.
Elementos de una Página de Marca Personal
Los principales elementos o páginas con los que cuenta una página de marca personal son:
1. Una página de portada con una hero image, es decir, una imagen en la cual es recomendable que salgas tú junto al nombre de tu web o tu nombre y una breve descripción.
2. Un blog donde cuentes tus experiencias o compartas conocimientos con las personas que ingresen en él.
3. Una página de trayectoria profesional, ésta deberás utilizarla a modo de currículum para mostrar tu profesionalidad, experiencia y educación a todo aquel que esté interesado en contratarte.
4. Página de contacto, en la que introducirás un formulario para todo aquel que se quiera poner en contacto contigo ya sea por motivos profesionales o para consultarte dudas.
5. Sobre mí, una página donde cuentes quien eres, de donde procedes, tus motivaciones, etc, sería una sección donde venderás tu historia, con imágenes y estilo narrativo.
Factores a Tener en Cuenta a la Hora de Hacer una Página de Marca Personal
Hay diversos factores los cuales son bastante importantes a la hora de hacer una página de marca personal, con estos factores lo que buscaremos será la diferencia entre otros profesionales de nuestro sector.
Las características a las que me refiero son:
– Diseño único: Un diseño único será el pilar principal en el que te bases para realizar tu web, mediante este diseño serás capaz de resaltar sobre el resto de profesionales, que como tú, también han creado su página de marca personal. Un ejemplo que me gusta bastante de una página con un diseño único es el de Luis M. Villanueva, docente de Ecommaster.
– Lenguaje Profesional: Al ser una página de marca personal, un lenguaje profesional puede ser el factor que muestre que eres mejor que el resto. Intenta tener un lenguaje cercano a la vez que profesional para no alejarte mucho de tus visitantes.
– Call to Action: Analiza tu web e inserta call to action en las zonas donde creas que la conversión será mayor.
– Documentos Descargables: Muchas personas profesionales del sector no cuentan con esta funcionalidad en su web, pero un curriculum descargable puede ser el motivo por el que te contrate una empresa o no, ya que se puede obtener para leerlo luego, o si lo descargan siempre lo van a tener en su ordenador y quien sabe si alguna vez lo vea, lea y te llame.