El Growth Hacking es un concepto que ha tomado mucha fuerza en los últimos tiempos dentro del Ecommerce, esto es debido a la necesidad de los comercios de crecer de forma rápida.
Pero ¿en qué consiste el Growth Hacking? A continuación te lo explico de forma que puedas entenderlo y aplicarlo o contratar a un profesional para que lo haga en tu lugar dentro de tu Ecommerce.
Growth Hacking en el Comercio Electrónico
Dentro de tu Ecommerce, puedes utilizar el Growth Hacking como herramienta para aumentar tus visitas e impacto al público.
Quiero resumir en los siguientes puntos lo que un Growth Hacker puede hacer para que tu Ecommerce crezca en popularidad.
– Confeccionar automatizaciones de procesos en un sistema en el que el crecimiento sea el punto más importante.
– Mejorar y optimizar los procesos de comunicación.
– Mejorar el producto, el packaging e incluso a la estructura del Ecommerce, todo esto para aumentar la conversión y la captación de leads.
– Crear un procedimiento seguro y continuo que afiance el crecimiento de nuestro Ecommerce.
En definitiva, tener a un Growth Hacker en plantilla podría hacer que aumente el nivel de conversión y atracción de usuarios a tu comercio electrónico.
Pasos a Seguir para Aplicar los Procesos del Growth Hacking
Estas funcionalidades que ofrece un Growth Hacker son realizadas a partir de los siguientes pasos. Pueden cambiar el orden dependiendo del profesional y la empresa por lo que te recomiendo que analices cómo debería quedar para sacarle el máximo rendimiento para tu Ecommerce.
1. Análisis del producto y empresa. Sabiendo cuales son las fortalezas y debilidades, junto a los procesos intervinientes en tu Ecommerce un Growth Hacker podrá realizar un análisis de tu empresa.
2. Definir objetivos. Un Growth Hacker se deberá marcar objetivos que sean alcanzables y más o menos medibles en tiempo y gasto económico para poder ir siguiendo un camino, marcando objetivos más concretos conforme vaya avanzando en su trabajo.
3. Obtener resultados. Tras realizar y alcanzar un objetivo, un Growth Hacker debe medir los resultados y saber en qué cosas se ha podido mejorar y cuales se han hecho de la mejor forma posible de esta forma podrá avanzar al siguiente punto.
4. Mejorar el trabajo. Para las siguientes campañas o procesos, un profesional del Growth Hacking deberá aplicar mejoras venidas del análisis de los resultados de trabajos anteriores, mejorando así cada vez más la tasa de conversión y captación de tu comercio electrónico.
5. Volver a empezar. Tras trazar de nuevo un plan de acción, se deberá volver a empezar con las mejoras que se hayan pactado, volviendo a repetir el proceso como si de un trabajo continuo se tratase.