Growth Hacking. Conceptos y Pasos a Seguir

El Growth Hacking es un concepto que ha tomado mucha fuerza en los últimos tiempos dentro del Ecommerce, esto es debido a la necesidad de los comercios de crecer de forma rápida.

growth hacking Ecommaster

Pero ¿en qué consiste el Growth Hacking? A continuación te lo explico de forma que puedas entenderlo y aplicarlo o contratar a un profesional para que lo haga en tu lugar dentro de tu Ecommerce.

Growth Hacking en el Comercio Electrónico

Dentro de tu Ecommerce, puedes utilizar el Growth Hacking como herramienta para aumentar tus visitas e impacto al público.

Quiero resumir en los siguientes puntos lo que un Growth Hacker puede hacer para que tu Ecommerce crezca en popularidad.

– Confeccionar automatizaciones de procesos en un sistema en el que el crecimiento sea el punto más importante.

– Mejorar y optimizar los procesos de comunicación.

– Mejorar el producto, el packaging e incluso a la estructura del Ecommerce, todo esto para aumentar la conversión y la captación de leads.

– Crear un procedimiento seguro y continuo que afiance el crecimiento de nuestro Ecommerce.

En definitiva, tener a un Growth Hacker en plantilla podría hacer que aumente el nivel de conversión y atracción de usuarios a tu comercio electrónico.

Pasos a Seguir para Aplicar los Procesos del Growth Hacking

Estas funcionalidades que ofrece un Growth Hacker son realizadas a partir de los siguientes pasos. Pueden cambiar el orden dependiendo del profesional y la empresa por lo que te recomiendo que analices cómo debería quedar para sacarle el máximo rendimiento para tu Ecommerce.

growth hacker Ecommaster

1. Análisis del producto y empresa. Sabiendo cuales son las fortalezas y debilidades, junto a los procesos intervinientes en tu Ecommerce un Growth Hacker podrá realizar un análisis de tu empresa.

2. Definir objetivos. Un Growth Hacker se deberá marcar objetivos que sean alcanzables y más o menos medibles en tiempo y gasto económico para poder ir siguiendo un camino, marcando objetivos más concretos conforme vaya avanzando en su trabajo.

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

3. Obtener resultados. Tras realizar y alcanzar un objetivo, un Growth Hacker debe medir los resultados y saber en qué cosas se ha podido mejorar y cuales se han hecho de la mejor forma posible de esta forma podrá avanzar al siguiente punto.

4. Mejorar el trabajo. Para las siguientes campañas o procesos, un profesional del Growth Hacking deberá aplicar mejoras venidas del análisis de los resultados de trabajos anteriores, mejorando así cada vez más la tasa de conversión y captación de tu comercio electrónico.

5. Volver a empezar. Tras trazar de nuevo un plan de acción, se deberá volver a empezar con las mejoras que se hayan pactado, volviendo a repetir el proceso como si de un trabajo continuo se tratase.

¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Máster y cursos

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster online

¿Quieres sacarte un Máster en Comercio Electrónico a distancia?

Máster online

Máster online ¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.
      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad


      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad