Presentaciones de proyectos de fin de máster de los alumnos del Máster en Comercio Electrónico y Márketing Digital de Alicante

El día 29 de Junio de 2018 tuvo lugar un evento en la sede de Ecommaster de Elche, Alicante, en el que los alumnos del Máster en Comercio Electrónico y Márketing Digital presencial presentaron sus proyectos de fin de Máster frente a una serie de profesionales del sector, entre los cuales se encontraban responsables de Márketing y el fundadores de grandes empresas, entre otros. Estos profesionales, a la vez que hacían de jurado para evaluar a los alumnos, les daban consejos y críticas para mejorar sus proyectos, y que éstos se adecuen más a la realidad del sector.

José Ramón Gonzálvez, consultor de negocio e internacionalización, le da un consejo a los alumnos:

«Lo más importante internacionalmente es posicionar la página en google, que es la que manda, dentro de los países donde uno quiera trabajar […]» 

Puedes ver su entrevista completa en este vídeo:

 

Parfumdor, por Adrián Juan Cantó


Vamos a echar un vistazo a todas las presentaciones. Empezamos por la de Adrián Juan Cantó, que presenta su proyecto Parfumdor, una plataforma Online para la venta de perfumes, la cual se desarrolla paralelamente a una tienda física (en canales separados). Nuestro alumno apostará por estrategias de Google Adwords para captar tráfico. Entre los consejos que le dió el jurado, podemos destacar:

«Sería una buena idea apoyarse en la tienda física, en lugar de desarrollar su plataforma Online de forma completamente paralela y sin interacción entre las dos plataformas.»

 

Casa Rosalía, por Encarna Bueno Sevilla


A continuación, tenemos la presentación de la alumna Encarna Bueno Sevilla, la cual presenta su proyecto Casa Rosalía, una plataforma Online destinada a gestionar las reservas y a dar a conocer todas las posibilidades y posibles experiencias de una casa rural. Se trata de un proyecto real de fin de Máster, actualmente en funcionamiento y con un gran número de reservas. Entre los comentarios que hizo el jurado, podemos destacar:

«Debido a que la casa está en Ibi, podrías explotar más el turismo de empresa, y no dirigir tu campaña únicamente a familias.»

 

Ecolasalud, por José Miguel Cegarra


Llegamos a la presentación de José Miguel Cegarra y su proyecto Ecolasalud. José Miguel desarrolló este plan de marketing para la empresa donde trabaja el cual consiste en una plataforma Online para la venta y puesta en conocimiento de productos de limpieza Ecológicos. Un consejo a destacar por parte del jurado fue:

«No puedes divulgar un producto como ecológico y venderlo en envase de plástico.» A lo que el alumno contestó: «Los productos de limpieza han de venderse en envases de plástico. No hay otra manera.»

 

El Marketiniano, por Cristina Morales y Andreu Salom


Ahora veremos la presentación de Cristina Morales y Andreu Salom, que presentan de forma conjunta El Marketiniano, un ecommerce más típico o como se suelen llamar de cajas, pero centrados en un nicho de mercado muy específico. Se trata de la venta de productos relacionados con el mundo del márketing. Un consejo a destacar por el jurado es:

«Ya que vuestra web es muy parecida a ciertas otras webs, podríais hacer referencias a esas webs en vuestro nombre, para que la gente sepa lo que ha de esperarse.»

 

Mercaterre, por Aitor Marco Cózar


En el quinto lugar tenemos a Aitor Marco Cózar con su proyecto Mercaterre, una plataforma Online de venta de regalos ecológicos de productos locales gourmet o de cosmética, los cuales son personalizables para empresas o eventos (orientado al B2B). Estamos ante otro proyecto real y en funcionamiento, el cual está aprendiendo de sus errores para lograr hacerse un hueco en el mercado, y oye lo están consiguiendo! Un consejo que podría destacarse del jurado es:

«No cerréis vuestro mercado limitándolo únicamente al producto local.»

 

TuRedactorSEO, por Santiago Vilella


En el penúltimo puesto está Santiago Vilella, que presenta su proyecto TuRedactorSeo, el cual consiste en una plataforma intermediaria que conecta a periodistas redactores SEO con empresas, proporcionando así servicios en los dos frentes. Santiago es periodista y aprovecha su conocimiento del sector para detectar una oportunidad de mercado y lanzar esta propuesta. Algo a destacar dicho por el jurado es:

«Busca mejor qué tienes que ofrecer a los periodistas y a las empresas para que se queden contigo. Concreta más tu propuesta de valor.»

 

UnDía10, por Sonia Rodríguez


Finalmente, nos encontramos con Sonia Rodríguez, que presenta UnDía10, una plataforma Online de alquiler de vehículos vintage, como pueden ser la vespa o el vespacar, entre otros, para bodas y eventos. La idea surge cuando muchos de sus amigos y familiares le solicitaban los vehículos de larga tradición para estos actos. Sonia parece encontrarse ahora mismo en un océano azul, donde la competencia todavía no ha apostando demasiado.  Algo a tener en cuenta dicho por el jurado puede ser:

«Intenta hacer tu página muy visual, sin darle tanta presencia al blog en la portada. De esta forma consigues reducir el número de clicks hasta la compra.»

Estamos muy orgullosos del trabajo desempeñado por nuestros alumnos a lo largo del curso. Esta semana tendremos las presentaciones de proyectos de nuestra edición del Máster en Comercio Electrónico en Madrid, que seguro que nos vuelven a sorprender.

Los proyectos expuestos han sido desarrollados por los alumnos de la modalidad presencial en Elche, Alicante, si quieres informarte sobre el plan de estudios de este Máster puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://ecommaster.es/master-marketing-digital-ecommerce-en-alicante/

¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Máster y cursos

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster online

¿Quieres sacarte un Máster en Comercio Electrónico a distancia?

¡Empezamos ya!

No te pierdas nuestras próximas convocatorias.

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.
      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad


      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad