Hace unos días nos levantamos con la noticia de que Facebook eliminará la regla del 20% que tenía en Facebook Ads.
Esta regla se trataba de que tus anuncios con imágenes no podían tener más de un 20% de texto. Pero cuidado ya que este nuevo cambio también trae una serie de penalizaciones.
¿Qué Penalizaciones Tendrá el Cambio en Facebook Ads?
Según Facebook, el cambio de poder poner más de un 20% de texto afectará al alcance de tus anuncios.
De momento no se sabe cuánto por lo que recomendamos que seáis cautos a la hora de hacer pruebas añadiendo más texto a vuestros anuncios.
Además como sabréis, sobrecargar de texto un elemento tampoco hace bien a vuestras conversiones ya que la gente prefiere ver una imagen clara que indique lo que ofreces a ver 3 párrafos de texto y tener que pararse a leerlo.
Aún así, te aconsejamos que sigas igual, y que vayas haciendo pruebas poco a poco, hasta que tengas más o menos una idea sobre cual va a ser la repercusión de añadir más texto a tus anuncios en Facebook Ads.
Recomendaciones a la Hora de Hacer Anuncios en Facebook Ads
Las recomendaciones que te hacemos desde Ecommaster para que este cambio no afecte en demasía al alcance de tus anuncios de Facebook son:
1. Ir poco a poco añadiendo anuncios de más texto.
2. Aunque te lo permita, como he dicho antes, cuanto menos texto en tus anuncios mejor.
3. Haz analíticas y compara resultados con Tests A/B.
4. Utiliza mucho texto si este es llamativo para el usuario, recuerda que no buscamos cansarlo.
5. Consulta a profesionales de Facebook Ads como Vilma Nuñez docente en el curso de Facebook Ads Avanzado.
6. Tómatelo en serio porque es tu dinero el que está en juego en estas campañas y una mala puja puede hacer que tengas bastantes pérdidas.
7. Lee el artículo escrito por Vilma Nuñez en su blog sobre el tema en el que explica y da consejos sobre este cambio.