Durante este fin de semana hemos contado con 2 clases de Fabián sobre Ecommerce en general, Magento y Google WebMasterTools.
Durante la primera parte de la clase hemos estado repasando algunos conceptos de Ecommerce y en especial Fabián nos ha enseñado una herramienta (desconocida para casi todos) muy interesante de cara al SEO, Free Monitor For Google. Esta utilidad envía una consulta a Google y nos muestra la posición de nuestro sitio web para las keywords seleccionadas, esto nos permitirá determinar cómo de bien o mal estamos haciendo nuestras tareas de SEO. En la segunda parte de la clase nos hemos centrado en Magento, concretamente en la instalación de plugins y temas mediante Magento Connect. Es increíble la facilidad que nos ofrece Magento para instalar los plugins que queramos en nuestra tienda online. En la segunda clase nos hemos centrado en profundizar un poco en la excepcional herramienta que nos ofrece Google para controlar y optimizar nuestro sitio web, WebMasterTools.
Gracias a esta gran utilidad podemos saber muchos aspectos de nuestro sitio web tales como:
– Mejoras en el HTML: Nos muestra las posibles incidencias que se han producido cuando Google ha rastreado e indexado nuestro sitio (errores del título, Errores de metadescripciones, Contenido no indexable).
– Datos Estructurados: Si Google interpreta correctamente el marcado de nuestras páginas, podemos utilizar esta información para añadir fragmentos enriquecidos y otros elementos en los resultados de búsqueda.
– Enlace de sitio: Son los enlaces que aparecen debajo de algunos resultados de búsqueda de Google, los cuales ayudan al usuario a navegar mejor por nuestro sitio.