En la era del marketing de contenidos, el post es una pieza esencial para atraer a nuestros clientes potenciales. Pero no sólo esa es su función, sino que también es un factor muy importante de la optimización para buscadores.
¿Cómo realizar un post que Google entienda como aceptable? Te damos 4 claves que no puedes obviar:
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- Título: siempre que escribas un post, procura que su título sea un H1 o un H2. El título debe llevar la palabra clave principal.
- Densidad de keywords: hay debate sobre cuántas veces se debe introducir la palabra clave. Muchos apuestan por el 2% (2 veces cada 100 palabras), pero, como regla general, es conveniente que aparezca una vez por párrafo, y que esta intrusión sea natural: no metamos las keywords con “calzador”. Hay que recordar el doble propósito de este trabajo (marketing de contenidos y optimización).
- Longitud del texto: la última actualización de Google primaba su interés por los posts más largos (más de 1.000 palabras). No obstante, los posts entre 300 y 500 palabras dan un buen resultado si tenemos una actualización constante.
- Keyword en el primer y en el último párrafo: si la introducción de la palabra clave es importante en el cuerpo del texto, en la entradilla y en el último párrafo es especialmente relevante. Un truco para colocarla en la entradilla es repetir el título y ponerlo en negrita.