SEO en 2015: la importancia de la opinión de tus clientes

Siempre buscamos para nuestra tienda de e-commerce lo mejor, y por eso cuidamos el diseño y los contenidos, pero hay que estar atentos a todos los detalles y a veces hasta los mejores profesionales cometen el error de centrar las cosas en su propio punto de vista, algo que por desgracia es bastante común. Así, en lugar de seguir buscando siempre lo mejor para nuestros visitantes, terminamos haciendo las cosas como nosotros pensamos que son mejores.

Para prevenir esto, en desarrollo de software tenemos una etapa de implementación y también de QA, en la cual se busca favorecer el uso a futuro de una herramienta por parte de quienes van a utilizarla. ¿Y para el SEO? Se trata de un terreno que ha evolucionado mucho en los últimos tiempos y que lo seguirá haciendo, puesto que cambia según avanza la web, y está claro que así como hoy las páginas no son como en 1999, dentro de 10 años también serán distintas y por ende también nuestras necesidades en el mundo del e-commerce. Ya vimos algunos consejos sobre cómo hacer un SEO para triunfar en 2015, algo que queremos complementar con un aspecto que no por conocido deja de ser crítico: hay que saber escuchar al cliente.

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En nuestro caso lo mejor que podemos hacer es interactuar con el visitante, buscar todo aquello que nos permita mejorar nuestro posicionamiento en buscadores a partir de lo que ellos nos ofrecen, y es que de acuerdo a Kuno Creative si somos capaces de observar su participación en nuestro sitio podremos obtener las mejores keywords. Para ello será fundamental seguir algunos de los pasos que hemos ido desarrollando en otros artículos, cuando al hablar de cómo crear una ficha de producto de calidad para vender más decíamos que uno de los aspectos que debemos resaltar es el de las opiniones de nuestros clientes respecto al producto. Y allí es donde podemos encontrar las mejores keywords para posicionarnos en los buscadores, y es que las búsquedas orgánicas siguen siendo una de las principales fuentes de visitantes.

Pero la opinión de los visitantes también nos permitirá posicionarnos muy bien en las búsquedas long tail, y es que son los visitantes quienes en sus comentarios pueden ofrecernos no una sino varias keywords o frases que impactarán muy bien en las búsquedas ya que están escritas desde su punto de vista y en base a lo que más aprecian de nuestros productos. Así, es más probable que tengan lo que necesitamos para que los buscadores nos encuentren, y esto es algo que quizá ningún especialista en SEO podrá ofrecernos, así que lo que más vamos a necesitar es que nuestros compradores nos dejen una opinión.

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Para ello, nada mejor que enviar una solicitud a nuestros compradores para que recuerden dejar una reseña del producto, algo que en general está muy bien realizar al momento del check out, es decir cuando la compra se termina de efectivizar. Luego está en nosotros saber guardar la información necesaria para revisar si cada compra tuvo su correspondiente comentario, y en caso de no tenerlo es una buena idea enviar un email de recordatorio para así obtener esa valiosa información que además de ‘prestarnos’ keywords también, como ya mencionamos anteriormente, se valora muy bien en el aspecto social de nuestra web.

Otro consejo de Kuno Creative es el de llevar un blog para nuestra tienda de e-commerce, en el cual podamos enlazar a palabras clave y también a páginas de contenidos y productos. Bloguear, además, puede llegar a ser una fuente muy interesante de visitas, que pueden llegar a nuestra tienda luego de una búsqueda sobre temas del estilo ‘cómo decorar un departamento de dos ambientes’, ‘cómo armar un alambrado para tu jardín’, ‘cómo armar una biblioteca’, o demás. Estos temas son simplemente aleatorios pero una vez tengamos un sitio ya sabremos cuales son las temáticas que más nos van a servir; lo esencial es comprender que un blog puede darnos presencia en la web, y mayor volúmen de tráfico entrante desde buscadores.

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