SMS vs Whatsapp: ¿Quién es el rey del B2C?

wasp Ecommaster

1985, Finlandia: una nueva forma de comunicación acababa de nacer. El Short Message Service, conocido por todos como SMS, vio la luz hace ya más de 30 años. Una nueva forma de comunicación había surgido y conquistado a los jóvenes, que incluso crearon un nuevo lenguaje adaptado a un reducido espacio de tan solo 160 caracteres.

En enero de 2010, la alternativa a los SMS fue lanzada al mercado: aún no éramos conscientes de la repercusión que tendría Whatsapp en nuestras vidas. Sin anuncios ni grandes campañas de comunicación, el boca a boca y la popularización de las tarifas de datos consiguieron el triunfo de esta aplicación. Con una interfaz agradable e intuitiva, Whatsapp se convirtió en un canal imprescindible para la comunicación entre particulares. El SMS quedó tocado, pero no hundido.

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

Con una población continuamente conectada a todo tipo de dispositivos, es necesario adaptar la comunicación entre una empresa y sus clientes. Además del uso de emails y de redes sociales, es importante ir más allá y crear una relación de proximidad con el consumidor. Para ello se necesita un canal directo, eficaz y seguro. En este contexto, la comunicación B2C plantea cuestiones que posicionan al SMS como un canal de comunicación que se ajusta a las necesidades de las empresas.

SMS vs Whatsapp Ecommaster

En Digitaleo defendemos el uso del SMS para conseguir fidelizar y, lo que es más importante, conocer mejor a los consumidores. Sin embargo, también defendemos la innovación: con el objetivo de obtener un mensaje corto actualizado y adaptado, hemos creado un producto que no tiene nada que envidiar a Whatsapp. Una imagen vale más que mil palabras, y si le añadimos vídeo, geolocalización y formularios web, el SMS se convierte en lo que en Digitaleo llamamos “Smartpage”: la herramienta perfecta para las empresas.

Si quieres saber más, puedes hacer inscribirte en la clase abierta que tendrá lugar el martes 17 de mayo a las 16h. Será el momento de analizar y plantear cuestiones clave que ayudarán a elegir el mejor canal B2C.

¡Haznos un favor! Digitaleo nos ha comentado que les hagamos llegar las dudas que podáis tener sobre la temática para hacer la clase a «vuestra medida», por lo que os invito a que las pongáis como comentarios en este artículo y así les facilitamos el trabajo a Nuria y a Marta. ¿Te animas?

¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Máster y cursos

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster online

¿Quieres sacarte un Máster en Comercio Electrónico a distancia?

Máster online

¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.
      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad


      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”



          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad