Empezamos nuevo año en el Ecommerce en el que todos los profesionales del sector buscan cuales serán las principales tendencias que se van a practicar este año 2016.
Si miramos atrás, veremos que el año pasado triunfaron las nuevas técnicas de envío puestas de moda principalmente por portales como Alibaba. Pero este año los expertos esperan que sea otro año dado a la tecnología m-commerce por lo que se recomienda como ya se hizo el año pasado que actualicemos nuestra web y herramientas al Ecommerce enfocada al móvil.
Sectores que Triunfarán en 2016
Los profesionales Ecommerce prevén que los negocios B2C como Wallapop triunfen este 2016.
Estos negocios se basan en la sencillez y en el uso del m-commerce, la sencillez de estas tiendas online y su uso mediante dispositivos móviles hacen que sean lo más accesible posibles actualmente, pudiendo publicar o comprar un producto en el momento que quieras.
El take away está generando también grandes peleas entre los competidores de envío de comida. Mediante la incursión de varias empresas europeas con renombre, los Ecommerce españoles orientados a este modelo de negocio deberán amoldarse a estas y ejercer una competencia bastante potente con innovación y análisis de mercado.
Estrategias para Innovar en nuestro Ecommerce en 2016
Una de las estrategias que los expertos dicen que va destacar sobre el resto va a ser el uso de las ofertas flash, es decir, esas ofertas que ponemos en nuestros Ecommerce por un tiempo y con un descuento bastante grande.
Muchas páginas ya han triunfado con esta estrategia, dos ejemplos son Groupon y Groupalia pero debemos recordar que no debemos centrarnos solo en una estrategia, también deberemos practicar otro tipo de estrategias en nuestro Ecommerce para que cuando una falle, el resto pueda suplirla.
Por último recordar que debemos cuidar el contenido de nuestra web e ir actualizando nuestro blog con lo más nuevo de nuestro sector, de esta forma transmitiremos una frescura y profesionalidad a nuestros lectores y clientes.
En 2016 se celebrarán también las ediciones de nuestros Másters en Ecommerce y Marketing Digital, tanto en sus versiones online como en la presencial, en ellos enseñaremos a nuestros alumnos las metodologías más novedosas referentes al Ecommerce y al Marketing Digital.