La pandemia ha acelerado de manera exponencial el empleo digital y el marketing digital se ha convertido en una herramienta clave en todo tipo de empresas y organizaciones.
¿Quieres mejorar tus aptitudes digitales y trabajar en las profesiones mejor pagadas de este sector? Atento al listado de este último año.
Índice ¿Qué vamos a ver?
¿Cuáles son las profesiones digitales mejor pagadas en 2022?
El sueldo en este sector depende habitualmente del grado de experiencia, la región y la identidad corporativa para la que se trabaje. Estos son los puestos mejor pagados:
Ecommerce Manager Director
Actualmente uno de los perfiles más buscados, de nuevo impulsado por la expansión digital reciente en todo tipo de empresas, incluso aquellas que no tenían presencial digital hasta hace poco. Cada año son más las empresas que amplían sus canales de venta en Internet.
Este perfil se identifica con una visión 360º del panorama ecommerce actual capaz de trabajar con los departamentos de marketing y de producción de la empresa.
¿Qué cobra un Ecommerce Manager? La retribución media de este puesto es entre 40.000€ y 60.000€ brutos al año. ¿Quieres empezar a formarte ya para este empleo? Curso para Ecommerce Managers
Especialista en Inbound Marketing
Este profesional es un experto en la captación de clientes potenciales y posteriormente su conversión a través de los canales digitales más actuales, como las redes sociales o la publicidad en Internet. Entre sus funciones podemos destacar:
- Definir el Buyer persona.
- Detectar oportunidades de negocio.
- Control total sobre el ciclo de compra y los embudos de conversión.
La retribución media de este puesto es entre 35.000€ y 45.000€ brutos al año.
CRM Manager
El Customer Relationship Manager es el encargado de definir todo el acompañamiento al cliente y gestionar las relaciones desde los diferentes canales digitales que existen a día de hoy.
- Definir nuevas estrategias de captación y fidelización
- Segmentación de listados de clientes y generación de informes
- Emailmarketing y aptitudes comerciales
El salario anual para este trabajo en España ronda los 40.000 € brutos.
Analista en Estadísticas Web
Un perfil vital en todo tipo de tiendas online, capaz de interpretar datos y establecer nuevas estrategias digitales dentro de la empresa. También conocido como analista digital es el encargado de definir de dónde proviene todo el tráfico, así como detectar posibles problemas durante el proceso de compra para optimizar la conversión. Entre sus funciones podemos detacar la de:
- Extracción e interpretación de datos
- Generación de informes para el departamento de marketing
- Optimización de la conversión web
La retribución media de este puesto es entre 30.000€ y 40.000€ brutos al año.
*Curso sobre Analítica Web y Google Analytics 4*
Especialista SEO
En el marketing digital no todos los empleos son de cara a la galería y este es un claro ejemplo. El especialista en SEO es el encargado de optimizar la web para mejorar su posicionamiento dentro de los buscadores. Su existencia es vital en cualquier tipo de empresa tanto digital como offline. Entre sus funciones podemos destacar:
- Realizar un análisis de palabras clave sobre la intención de búsqueda del usuario
- Análisis de mercado y los competidores para definir nuevas acciones
- Trabajo técnico de optimización web
¿Cuál es el sueldo de un SEO? La retribución media de este puesto es entre 28.000€ y 38.000€ brutos al año.
*Curso sobre SEO para Ecommerce*
Especialista en Redes Sociales
Hace 10 años era impensable afirmar que las redes sociales funcionaban como canal de venta, pero hoy, todo ha cambiado. Se han convertido en unos canales de captación, conversión, fidelización y atención al cliente más importantes dentro del proceso de venta y postventa.
Estos profesionales en Redes Sociales generalmente trabajan para agencias de marketing digital donde gestionan las cuentas de varios clientes al mismo tiempo. Aunque también existe la figura del Community Manager que sí que suele estar asociado a un perfil interno. Entre las funciones más importantes del especialista en redes sociales podríamos destacar:
- Diseño gráfico y creación de contenido multimedia
- Definición del Buyer Persona
- Crear campañas de publicidad en redes sociales
La retribución media de este puesto es entre 27.000€ y 36.000€ brutos al año.
*Curso sobre Publicidad en Facebook e Instagram*
Existen un gran número de aptitudes digitales que cada vez son más demandadas dentro del ámbito profesional del marketing digital, algunas de estas nuevas competencias son:
- Redactor de Contenidos (Copyrighter)
- Expecialista en PPC (Trafficker Digital)
- Técnicos en Marketing Digital y Ecommerce
- Diseñador de APP y Softwares
- Diseñador Gráfico / Multimedia
Conclusiones sobre los mejores empleos del marketing digital en 2022
Ahora que ya conoces algunas de las profesiones más demandadas y mejor pagadas te toca a ti. Especialízate en Ecommerce y Marketing Digital, mejora tus aptitudes digitales y empieza formar parte de este mercado cada vez más en auge. ¿Cómo trabajar en marketing digital?
Para ello nos tienes a nosotros, Ecommaster, la primera escuela nacida en España especializada en Comercio Electrónico y con formación tanto presencial, en las mejores universidades, como a distancia.