Podemos optimizar la realización de ciertas campañas de Marketing sabiendo el tipo de dispositivo que accede a nuestra web.
De esta forma podremos ver qué tipo de campaña hacer y cuando para así captar y adaptar el contenido a un mayor número de usuarios.
Qué Dispositivo se Utiliza en cierta Parte del Día
Antes de realizar las campañas de Marketing para cada tipo de dispositivo, deberemos entender a nuestra audiencia.
Para ello, es importante saber desde qué dispositivos entran en cada parte del día, es decir, por la mañana, al mediodía, por la tarde y por la noche.
– Las visitas desde los ordenadores suelen ser estables durante todo el día ya que es el dispositivo más utilizado, aunque a las horas de las comidas suele bajar su ratio de visita.
– Los móviles suelen tener más presencia que las tablets durante todo el día, excepto a primera hora de la mañana que es cuando coincide con el desplazamiento al trabajo, en este periodo de tiempo las tablets si que predominan sobre los móviles.
– A la hora de comer que es cuando baja el consumo del ordenador, es cuando se incrementa el uso de tablets de móviles.
– Por la noche el uso de las tablets sube considerablemente.
Estos datos se han sacado de muchas de las estadísticas que han realizado distintas webs que he comprobado, sin embargo, puede que no se adecuen a tu audiencia, por lo que deberás realizar un estudio de tu web para asegurarte de ello.
Cómo Extraer los datos con Google Analytics
Muchas personas han utilizado el script realizado por Nick Mihailovski, el cual te ayuda a extraer los datos de las visitas a tu página web segmentados por lo días de la semana.
En Ecommaster, realizamos Másters en los que se instruye a los alumnos sobre la analítica web, no sólo en cierta franja horaria sino en otros muchos aspectos para que sus proyectos estén lo más optimizados posibles.
Si te interesan los Másters de Ecommaster, puedes obtener más información de los siguientes enlaces, tan de las ediciones presenciales, como de la edición online.