La velocidad de carga… ¿Qué os sugiere esta imagen? ¿Os da confianza? ¿Creéis que se quedará colgada la página cuando vaya a realizar una compra?
Javier Pereira, Director técnico de Vikinguard, apunta un dato importantísimo a la hora de crear nuestra tienda online que “Más vale no tardar más de 3 segundos en vender”. El propósito de este webinar es conocer las herramientas, de la mano de Vikinguard, que nos ayuden a medir la velocidad de carga tanto para blogs como para e-commerces.
Velocidad de carga web ¿Cuánto tiempo estas atento a la pantalla del PC sin desviar la atención?
Microsoft realizó un estudio en 2013 en el que concluyó que ocho segundos era el límite de atención directa por parte del usuario en una web. ¡8 segundos! Esto es debido a que hay muchas fuentes de información a través de varios canales. Puedes tener el Facebook, el Gmail, un video de youtube, un curso de Ecommaster, etc que mandan información de forma continua.
Pues bien, como especifica Javier Pereira, hoy las cosas van más rápido, y el límite de atención de tu cliente hacia tu tienda online se reduce a 3 segundos. Realizando un juego de palabras, el Director técnico de Vikinguard, hace una reflexión interesante con respecto a este punto: “Weapons of mass distraction” que añaden más complejidad a este hecho de focalizar la atención a alguna información en internet. Todo esto influye negativamente en la experiencia de usuario. Y hay que hacer algo para evitarlo.
Para controlar la velocidad de carga de tu tienda online, Javier Pereira, argumenta que hay dos elementos clave que son necesarios monitorizar:
– El Rendimiento o tiempo de carga; elemento que influye en el segundo punto.
– la Disponibilidad; o como Pereira matiza “el límite del rendimiento”.
Y añade, cuanto más tardemos en presentarle los contenidos según el rendimiento, menor será el tiempo de atención del usuario del que disponemos.
Sabías que… empresas como Forrester o Google aportan datos tan impactantes como los siguientes: El posicionamiento SEO, el marketing online o de contenidos, son tan importantes como los elementos de captación de nuestras páginas web; explica Javier Pereira.
Ahora bien, ¿cuál es la situación en ESPAÑA?
Vikinguard realizó un estudio sobre la velocidad de carga de los ecommerce en España junto con Gas natural Fenosa en el que analizaron: 3 regiones geográficas: España, un acceso desde Europa (UK) y Latino América (extensión natural del mercado de habla hispana). Y monitorizaron 3 parámetros:
1. La velocidad del ecommerce o tiempo de carga de la página principal.
2. La visión de google a través del Google page speed. El cual puntúa el diseño de la página, incluyendo el tiempo de carga (influye en el SEO y en la experiencia de usuario). Es importante saber, menciona Pereira, que Google “bonifica” a las páginas rápidas.
3. Y, por último, la satisfacción de los usuarios: Addex obtiene una puntuación de los usuarios entre 0-10 según su satisfacción en tres rangos: satisfecho, tolerante o no satisfecho.
Puedes ver el webinar en este vídeo:
Los resultados, tal y como nos cuenta Javier Pereira, muestran que “nos queda mucho por mejorar”:
– Tiempo de carga: 7,33 segundos.
– Satisfacción de usuario en líneas generales: baja.
– Page speed de google: 62,5%
Pereira explica datos sobre los resultados a tener en cuenta sobre la velocidad de carga de tu ecommerce: “Uno de los principales problemas encontrados era la optimización de las imágenes.” y “Las mejores puntuaciones vinieron de las tiendas con mejor ranking Alexa.” Como conclusiones, Javier Pereira, nos lanza estas preguntas: ¿Cómo estáis seguros que vuestra tienda online está disponible? ¿De qué herramientas disponemos?
En este sentido, “Vikinguard se encarga de vigilar la tienda por vosotros”, argumenta. Debemos tener en cuenta que “los peces grandes se comen a los pequeños” porque ellos sí prestan más atención a estas cuestiones.
Más información aquí (www.vikinguard.com/infomre-velocidad-carga-curso-ecommerce).
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