Hace unos días tuvo lugar la clase del Máster Ecommerce & Marketing Digital (modalidad online). Marga Martínez fue la encargada de impartir la clase de Generar Confianza: Marketplaces.
Una de las decisiones que debe tomar un Ecommerce es si debe o no debe estar en un Marketplace. Los Marketplaces son como un centro comercial a todos los efectos, un lugar en la red donde distintas tiendas online se juntan para vender. Lo que tenemos que tener claro es el criterio a seguir para saber si debemos estar o no.
Nos permiten realizar compras a proveedores y ventas a clientes sin necesidad de disponer de una tienda online propia, asegurando que la transacción se desarrollará con las mejores condiciones.
Los marketplaces más conocidos son: Ebay, Amazon, Alibaba, entre otros…
Índice ¿Qué vamos a ver?
¿Cómo funciona un marketplace?
Es un punto de encuentro entre compradores y vendedores. Lo atractivo es que atrae a millones de posibles compradores… también cobran comisiones:
Ventajas:
– Ahorras costes de infraestructura, hosting, dominio.
– Cómoda gestión de pagos, ahorras tpv virtual.
– Te olvidas del posicionamiento.
– Si vendes mucho, te interesa su logística.
Desventajas:
– Alta competencia.
– Ajuste de precios y márgenes.
– No te deja libertad de mostrar los productos a tu gusto.
– Si tu margen es muy bajo, no puede interesarte.
Ver más sobre el funcionamiento en Marketplaces y cómo funciona Amazon.
¿Qué es la performance en Amazon?
Es la forma que tiene Amazon de determinar si eres una buen vendedor. Si no cumples con los ratios, tu cuenta será bloqueada y no podrás vender más en Amazon. Estos ratios de satisfacción del cliente son: ratio de pedidos defectuoso <1%, ratio de valoraciones negativas (50%), ratio de cancelaciones <2,5%, incumplimiento de obligaciones contractuales, tiempo de respuesta, <10%, etc… Amazon es una de las mayores tiendas online del mundo y va a ser un sitio perfecto para captar tráfico y ventas. Con una única cuenta de vendedor puedes vender tu producto en las plataformas europeas de Amazon (Amazon uk,, amaon.de, amazon.fr….). 9 de cada 10 usuarios buscan el producto que quieren adquirir en Amazon, por el envío rápido dándoles igual si en otro sitio lo encuentran más caro por el Amazon Premium.
Genera confianza y ganarás más clientes
La reputación de una tienda online, va a depender mucho de las opiniones de los clientes, no solo dentro de la tienda, sino también en la opinión que puedan dejar en redes sociales. Las opiniones de los clientes son muy importantes. Nos ayudan a otorgar mayor fiabilidad y mayor confianza en una tienda online aumentando nuestra reputación. También, las opiniones de los clientes incrementan la tasa de conversión y el importe de la cesta de la compra. Además, las opiniones son indexadas por Google por lo que es un contenido adicional que los clientes añaden en tu ficha de producto. Y lo más importante, nos diferencian de nuestra competencia.
Ver webinar Consejos para empezar a vender en Amazon
Hasta el próximo post!!