¿Cómo puedes vender más que tu competencia, si eres una Pyme o un pequeño negocio? ¿Qué hace la competencia para vender más que tú? A todas estas preguntas ha dado respuesta Joshua Novick, CEO de Antevenio, que asegura que puede ayudar a los pequeños negocios a crecer más de un 50% en un año.
Es por ello que Antevenio difunde la “Guía de Estrategias de Marketing de Guerrilla para Pymes”, donde Novick recoge las acciones que hubiera aplicado a su primer negocio, una tienda de corbatas en el centro de Madrid, de haber sabido lo que hoy sabe. Joshua Novick extiende estas claves a cualquier tipo de negocio, con ejemplos muy concretos en diversos sectores.
“Con una lectura de poco más de 15 minutos, cualquier empresa podrá marcar la diferencia entre desaparecer o crecer”, adelanta Novick, quien asegura que, por muy modestos que sean los resultados, “siempre se multiplica la inversión que hemos hecho para poner en práctica estas estrategias gracias a plataformas de Email Marketing”. “Cuando yo empecé me hacía esas mismas preguntas, como por qué no entran más personas a mi tienda, o el negocio de al lado tiene el doble de clientes que el mío, pero muchos años después ya sé el porqué”, indica Novick.
La guía es gratuita y accesible, para que cualquier PYME pueda acceder a ella. En la misma, Novick plantea distintas tácticas de marketing de “guerrilla” a seguir y consejos, todos ellos “rápidos, súper económicos y fáciles de aplicar”, resume. Por ejemplo, con una simple estrategia de ‘captación’ y un desembolso reducido a la medida de cualquier PYME, Joshua Novick muestra cómo se puede conseguir una importante facturación adicional.