Para despedirnos del III Congreso Ecommaster tuvimos a la mesa redonda de los youtubers, desde Ecommaster quisimos hacerte conocer a grandes creadores de contenido en España de diversas temáticas.
Los youtubers que invitamos fueron: Chita Lou (Sylvia Santivañez), Chachi Guitar (Ignacio y Javier), Te digo cómo se hace (Pablo, Fernando y Juanfran) y JRibera Magia (Julio Ribera). Además, contó con la gran moderación de Rafa Bernabeu procedente de Brantube.com. Esta mesa redonda fue abierta por Rafa Bernabeu explicándonos cómo se puede monetizar un canal de YouTube y cómo se pueden desviar las visitas al canal a los diferentes negocios online que se tengan.
La primera youtuber en intervenir fue Sylvia Santivañez de Chita Lou, que nos explicó que dejó su anterior trabajo para dedicarse a trabajar en lo que le gustaba, es decir, coser, para ello aprovechó las nuevas tecnologías creando una página web en la cual vende sus guías. Sylvia nos explicó que utiliza su canal de YouTube principalmente para desviar visitas a su blog y así tener más posibles personas suscritas a su newsletter. Otro punto al que Sylvia le dio importancia es al cuidado de las newsletter porque con este cuidado podemos ser capaces de establecer una relación un poco más personal con nuestros clientes consiguiendo así un mayor número de ventas y de seguidores.
Los segundos en intervenir fueron Ignacio y Javier de Chachi Guitar, ellos utilizan el tráfico que poseen en YouTube para que se les conozca con contenido de calidad y para desviar el mayor tráfico posible a su web. Uno de los puntos más importantes que resaltaron a la hora de subir vídeos fue la constancia, ellos publican dos vídeos semanales con una alta calidad de contenido y edición, consiguiendo así una actividad constante que se puede traducir en visitas y por lo tanto en ventas.
El tercer grupo de youtubers que intervino fue el que forman Pablo, Fernando y Juanfran (Te Digo Cómo Se Hace). Ellos poseen un canal de manualidades en los que realizan guías para hacer diferentes objetos o cualquier cosa que se te pueda pasar por la cabeza. También nos explicaron una cosa muy interesante sobre la monetización de YouTube, esta era que según de donde vengan las visitas te pagarán más o menos por click que hagan en tus vídeos, por ejemplo, las visitas de habla inglesa son más valiosas que las de habla hispana. Por último recalcaron, al igual que los chicos de Chachi Guitar que todo lo que aprendieron sobre edición y montaje de vídeos lo aprendieron en la plataforma y que hay que tener una muy buena calidad en los vídeos para conseguir visitas.
El último en intervenir fue Julio Ribera del canal de Jribera Magia, un chico que con 17 años ya cuenta con más de 85.000 suscriptores en su haber, siendo el segundo creador de contenido con temática de magia más visto de España. Julio quiso centrarse en que YouTube puede ser una herramienta para promocionar un producto o marca, que se pueden hacer acuerdos entre youtubers y empresas para que el vlogger haga promoción de un producto de la empresa en forma de storytelling porque como bien nos recordó Rafa Bernabeu, en Youtube está prohibida la publicación de anuncios. También resaltó que la gente se fija en cómo él hace el vídeo y no en qué hace en el vídeo. Si quieres volver a ver esta mesa redonda de los youtubers de más éxito en España, puedes hacerlo a través del siguiente vídeo.