Una de las aplicaciones de servicio de chat más utilizadas en los Ecommerce es Zopim, por ello, nuestros profesores del Máster en Ecommerce y Marketing Digital siempre suelen recomendarla como primera opción.
Con Zopim no solo podrás tener un servicio de centralita en tu Ecommerce, sino que, también podrás consultar estadísticas, ver desde donde está conectado un usuario, que navegador utiliza, qué sistema operativo y un largo etcétera.
Índice ¿Qué vamos a ver?
Principales Características de Zopim
Zopim te ofrece diversas características que lo hacen único y por lo tanto, también el favorito de la mayoría de consumidores, estas funcionalidades son:
Precio
Zopim ofrece 4 planes con diferentes precios para que elijas el que más se ajuste a tu Ecommerce. Uno de ellos es el llamado Lite y el cual es gratuito, es el más básico de los 4 pero para Ecommerce pequeños puede ser más que suficiente ya que te ofrece historiales de tus chats, algunas estadísticas, calificaciones, etc.
Personalización
La personalización es otro de los platos fuertes de esta aplicación de mensajería, mediante el uso de diferentes trozos de código los cuales puedes encontrar fácilmente por Internet.
Además, puedes cambiar el texto de todos los mensajes predefinidos y añadir el número de estos que quieras. También te permite utilizar comandos para utilizar funciones o mensajes predefinidos.
Analíticas
La primera vez que utilicé Zopim me quedé boquiabierto por la cantidad de analíticas que puedes ver con él, las cuales combinadas con Google Analytics pueden hacer que tus ingresos crezcan bastante. Puedes desde ver y monitorear el uso que le dan tus agentes, hasta perseguir a los visitantes de tu página web para abrirles un chat en el momento idóneo.
Funcionamiento
Otro de los factores más importantes que hace de Zopim único es su buen funcionamiento, en todos los Ecommerce en los que he instalado este chat, los errores que ha dado han sido nimios e incluso los he podido corregir con un poco de código.
Conclusión
A lo que podemos llegar con Zopim es que es una gran aplicación para mejorar, primero, nuestra relación con los clientes y poder ofrecerles un servicio más personalizado. Además con las analíticas e información de usuarios que ofrece, podrás mejorar tus campañas de Marketing orientadas al público objetivo.